Pensando Bridge: Atlanta NABC 8vo Dia

Fuente: Boletines del ACBL NABC Atlanta

Salida: 4.

Comentario de la Subasta: El salto de Norte a 4 es un splinter que muestra singleton de diamante, y un apoyo fuerte a espadas mas valores de apertura. El doblo de Este, doblo a un canto artificial es para pedir salida a ese palo. Sur tiene una mano perfecta para jugar slam – no tiene nada desperdiciado en diamante – y cuando encuentra el A mas el K y el K en Norte (muchas parejas acuerdan en no hacer splinter con un honor alto en el singleton), se arriesga al grand slam. Muchos se quedarian jugando solo un pequeño slam.

Comentario del Juego: Sur puede cumplir este contrato si Este tiene la Q u Oeste tiene la Q. Asumiendo que una de estas finesses funcione bien todavia el declarante debe encontrar cual es la que sale! Cuando le faltan dos damas y hacer la finesse correcta es necesario para cumplir el contrato, juegue el A y el K del palo mas largo (corazon en este caso). Si no cae la reina, haga la finesse del palo mas corto (tebol en este ejemplo). Si, ya se, podria haber frenado en 6 y no tener que preocuparse de que finesse hacer, pero eso es para otro dia. Muchas parejas usan el salto directo de 1 a 4, 4 o 4 (la segunda mano es pasadora) para mostrar un singleton en el palo del salto, valores de apertura y por lo menos 4 cartas de apoyo a espadas. En respuesta a la apertura de 1, saltan a 3 (no 4), 4 y 4 (la segunda mano es pasadora) tambien son saltos splinter. Un salto directo a 4 es natural, mostrando muchisimas cartas de espadas con menos de apertura. La respuesta de 1 a una pertura seguida de un salto a 4 despues de una redeclaracion minima del abridor tambien muestra un palo de espadas muy largo con valores de apertura.

MAS DEL MISMO AUTOR

La EBL Champions’ Cup se va a jugar en Israel

Vea que países van a competir en la 11ava European Champions' Cup...

Sanya 2014: Wednesday October 22 2014

Teams Finals: MONACO vs MAZURKIEWICZ in the Open. CHINA RED TEAM vs BAKER in Ladies and MILNER vs STERNBERG in Seniors. The Pairs World Championship continues...

Pre-Montecatini 2017 Dia 1: «Pero Anoche» por Fernando Lema

Pero anoche, anoche... anoche fui invitado a cenar a la casa de Alfredo Versace y Emanuela Pramotton, donde compartí con un grupo de amigos, una velada increible.

Copa «Raia Boné»

Lo que se viene en Venezuela, para ir agendando

2013 White House Junior Internationals: La Final

Argentina con un equipo conformado por dos jugadores de Argentina y dos de Noruega gano la 2013 White House Junior Internationals.

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES