Ostende 2013: Un Fredin Autentico

Según Ortega y Gasset: El futuro que nos espera no es uno cualquiera, es “nuestro futuro”, el que nos corresponde a partir de nuestro presente, de nuestro ahora. Si O y G hubiera sido uno de los Kibitzers de BBO cuando Peter Fredin jugo esta tablilla, se hubiera sentido feliz, viendo a Peter dibujar un ahora que le dio 15 IMPs a su equipo.  

En la primera sesion del dia 20 de junio del 2013 en el Campeonato Europeo de Equipos Mixtos de Ostende 2013 se enfrentaron los equipos Schaltz y Gross.

Equipo Gross: COPE Simon, GOLD David, GROSS Susanna, ROBERTSON Marion

Equipo Schaltz: BEKKOUCHE Nadia, FREDIN Peter, SCHALTZ Dorthe, SCHALTZ Peter

Ostende 2013 Fredin 001

El match finalizo Schaltz: 29- Gross: 13.

 En la Tablilla 2, Gold abrio de una preventiva debil a un mayor y despues del paso de Peter Schaltz, Gross dijo 2 (pass/Correct). Despues de eso los Schaltz no pararon hasta llegar a 7. La declarante Dorthe no tuvo ningun problema para ganar su contrato.

 En la otra mesa en Oeste estaba sentado Peter Fredin y como se imaginan las cosas fueron muy diferentes.

 Nadia Bekkouche en Este no abrio la mano y Sur tambien paso. Cuando Fredin sumo a esos dos pasos, tres puntos honores balanceados y la no-vulnerabilidad abrio de 1NT.

 Norte tambien sumo: 21 + 15…vio que no habia posibilidad de slam y cerro el game en 4…contrato final, hechos 7 y 16 IMPs para el equipo Schaltz…

 

 

 

MAS DEL MISMO AUTOR

La defensa en Match Points Parte I por Frank Stewart

En matchpoints, su score depende de cuantos de sus competidores UD derrota — por cualquier margen.

Club de Bridge Santiago: Copa Aniversario

Copa Aniversario: 14 de diciembre a las 17:00 horas en los salones del Club de bridge Santiago, torneo de Parejas Scratch y Hándicap.

Pensando Bridge: SL NABC 4to Dia

La subasta y el juego previo entran en consideracion, pero es muy importante que conozca algunos porcentajes.

Selección Argentina 2013: Un Grand Slam en la Grand Final

En la tablilla 24 la pareja Lambardi-Rizzo se dio el lujo de jugar un Grand Slam en la Grand Final cuando estaban ganando el encuentro: 97 a 35.

E.B.Championship Cup 2012 Una mano del 1er Round

Ya la primer tablilla del evento produjo muchos swings...Foto: Juan Carlos Ventin y su compañero Frederic Wrang.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES