Fuente: 49th EUROPEAN BRIDGE CHAMPIONSHIPS Bulletins

Christian Vennerød
Christian Vennerød

Una declaración de macho, dos puestas en mano, una jugada de seguridad y un aprieto por Christian Vennerød (Christian Vennerød  era el capitan no jugador del equipo Open de Noruega y al mismo tiempo un muy conocido presentador de la TV.)

Mano del año? Muchos jugadores tuvieron la oportunidad de brillar en esta mano, pero Boye Brogeland fue el único que utilizó la oportunidad para hacerlo. En el match contra la República Checa; Boye Brogeland no quería que sus oponentes se quedaran con un contrato a nivel 3 simplemente porque tenían 23 puntos honores. Estando vulnerable contra no, Boye re-abrio con un palo quinto patético, encontró a su pareja con dos cartas de apoyo, y le doblaron sin demora. Era el momento del Show!

Tabilla 12. Rueda 2 en la final del Open. Dador Oeste/ NS vulnerable. Esta era la mano de Boye en Sur:

 A Q 10 6  K J 8 7 2  10 8 2  9

La subasta con David Vozabal en Oeste, Jakub Slemr en Este, y Espen Lindqvist – Boye Brogeland N/S: aaxx

Thanks for the support partner, you had exactly what I needed! Boye Brogeland bends down and sends a laughing remark to his partner Espen Lindqvist.
Gracias por tu apoyo partner, era exactamente lo que necesitaba! Boye Brogeland se agacha y le dice con una sonrisa a su compañero Espen Lindqvist.

Póngase en los zapatos de Boye. ¿Usted siente que ahora de repente tiene la fuerza como para entrar en la subasta? Vulnerable frente a no Vulnerable? Después que Este había invitado a game con el «tercer palo»? La mayoría de los mortales no sienten que esto sea una mano de balancing, incluso en un evento de parejas en el club local. Pero BB (la Bomba bridgistica de Noruega – Boye Brogeland – no Brigitte Bardot) puso los dos pies adentro y dijo tres corazones. Inmediatamente fue doblado por Vozabal en Oeste.

Le pregunté a Boye, de donde había obtenido el valor para hacer una oferta de este tipo, ya que no iba a ser divertido venir con un posible resultado de menos 500 (o peor). Él me respondió: – Diversión…Bueno, ¿para qué jugamos este juego? Es, por supuesto, con el fin de divertirse. Y que puede ser más divertido que hacer algo que parece tan peligroso que nadie más se atrevería a hacer?

Por supuesto, es más divertido si también se tiene éxito. Así que póngase de nuevo en la piel del diablo y juegue la mano. Usted está frente a 17 puntos honores y un palo de triunfo 5-2. No hay razón para sentirse nervioso.aaxx

Oeste comenzó el show con el A, K, mientras Este seguía el palo con el 4 y J. UD ahora esta seguro que Oeste tiene seis cartas de trebol y Este dos. Como Oeste no nombro el palo de corazon o dijo 2NT, él probablemente no debe tener 4 triunfos. UD juega un corazon al 10, y hace la baza.

Ahora se tiene la tentación de hacer la doble finesse de espada a través de Este, y utilizar el as corazon como una entrada para una segunda ronda de espadas. Pero existe el peligro que Oeste tenga una sola espada, así que Boye jugó el as de triunfo antes de jugar el nueve de espadas. Este cubrió con el valet y la dama de espadas ganó la baza. El rey de corazones sacó los últimos triunfos, que estaban 3-3 como se esperaba por la subasta.

Por supuesto que a usted le gustaría repetir la finesse de espadas, pero realmente usted no puede creer que Oeste tiene el as de diamantes cuando Este fue el que invitó a game. No hay una entrada clara al muerto. Pero Boye ya había pensado en este problema cuando ganó con el diez de corazon, y tenía su plan listo. Ahora vino el 8.

Si Este, ademas de su as de diamantes, también tiene Q9, J9 o QJ, él queda puesto en mano. Y eso fue lo que sucedió. Este tomó el 8 con el 9 y devolvió el 5. ¿Prueba usted el 6 cuando Oeste jugó el 7 en la primera ronda de espadas? Si Este tiene cinco espadas, seria un placer jugar el 6. Pero Boye no tenía ninguna intención de irse abajo con el 87 de espadas en Oeste. Tenía una jugada de seguridad, y utilizó el diez. Oeste ya no tenia espadas y descartó un trebol. Esta era la posición final: aaxxBoye jugó su último triunfo y Slemr quedo apretado de su quinta espada. Boye tenia el control completo de la cuenta, por lo que si Este hubiera descartado un diamante, Boye simplemente jugaba un pequeño diamante de ambas manos. En la mesa, el as de espada y otra espada forzó a Este a dejar ganar la última baza con el rey diamante. Contrato hecho: + 730.

Siendo un poco generoso, se puede decir que esta mano tuvo una voz de balancing muy de macho, dos finesses, una puesta en mano en diamante, una jugada de seguridad en espadas, un aprieto a diamante y espadas, una puesta en mano en espadas, y una lectura de cartas muy precisa.

Erik Rynning, que es el capitán del equipo senior de Noruega, tuvo el siguiente comentario cuando se le mostró a la mano: – Cuando se subasta como un loco, hay que jugar como un genio!

Las cuatro manos:aaxx