19:15 19 Febrero 2014 por GS Jade Barrett, corresponsal CsbNews
«La vejez es un problema especial para mí porque nunca he sido capaz de desprenderme de la imagen mental que tengo de mí mismo – un muchacho de unos 19 años de edad» – E. B. White
Cuando los jóvenes no miembros de la comunidad del bridge se asoman a un torneo, una de las invariables observaciones que hacen, tiene que ver con la edad de los participantes. Aunque los comentarios se basan en hechos, el juego de ninguna manera es jugado por gente grande.
Una evaluación más real de la edad del atleta de bridge duplicado promedio, es medirla con el tiempo que ha pasado jugando en una mesa de bridge, en vez de con el número de años que ha pasado en esta tierra (aunque para ser justos, yo personalmente me siento de 29 cuando las cosas van bien, pero de 99 cuando no es asi).
Nuestros compañeros entusiastas, rara vez se perciben a sí mismos como grandes de edad mientras se encuentran en el medio de la competencia, y no lo son. En mi experiencia, cada vez que comienza un torneo, el juego revela la imagen interior.