InicioAvanzadoLos Expertos de Bridge no son Super-Hombres por Alfred Sheinwold

Los Expertos de Bridge no son Super-Hombres por Alfred Sheinwold

Eugene Register-Guard – 18 Dic 1972         

Si a usted le gusta pensar que los expertos de bridge son superhombres, no quiero desilusionarlo. Sólo quiero señalarle que algunos de los mejores jugadores del mundo tienen sus problemas incluso cuando se están esforzando tan duro como pueden.

Norte Dador, N / S Vulnerable

Salida: Q

El error de Oeste en la mano de hoy se produjo durante un desempate para elegir el equipo que representaría a USA en el Campeonato Mundial de 1973. Oeste salió con la dama de espadas, salida normal. El experto de Nueva York; Jeff Rubens ganó en el muerto con el as de espadas y volvió el diez de trebol haciendo la finesse, perdiendo ante el rey. Oeste cambió al as de diamantes y continuó con la jota de diamantes. Con la esperanza de poder hacer dos bazas rápidas en ese palo.

Sur tuvo que sobre-tomar la dama de diamantes del muerto con el rey. Sur dio otra ronda de triunfos, y jugó un corazón chico al as del muerto y volvió a su mano, fallando una espada. Luego jugó un triunfo al 9 del muerto y falló la ultima espada del muerto. Finalmente Sur salió jugando la jota de corazones, y Oeste cometió un típico error de principiante: cubrir con la dama.

Sur de inmediato reclamo el resto de las bazas. El carteo había sido lo suficientemente lento (para que Oeste contara la mano del Declarante). Él sabía que Sur había comenzado con seis triunfos, una espada y dos diamantes. Sur seguramente tenia cuatro corazones para completar su mano de 13 cartas.

La única oportunidad de Oeste para derrotar el contrato era jugar chico, casualmente sobre el Jack de corazon del declarante. Si Sur decidía no hacer la finesse (como podría hacerlo con nueve corazones en las manos combinadas), Oeste finalmente hubiera conseguido la multa con la dama de corazones. Si Oeste hubiera hecho la jugada correcta, Sur aún podría acertar; pero cuando Oeste hizo la jugada incorrecta … Sur ya no tuvo ninguna posibilidad de jugar mal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments