Los Expertos de Bridge no son Super-Hombres por Alfred Sheinwold

Eugene Register-Guard – 18 Dic 1972         

Si a usted le gusta pensar que los expertos de bridge son superhombres, no quiero desilusionarlo. Sólo quiero señalarle que algunos de los mejores jugadores del mundo tienen sus problemas incluso cuando se están esforzando tan duro como pueden.

Norte Dador, N / S Vulnerable

Salida: Q

El error de Oeste en la mano de hoy se produjo durante un desempate para elegir el equipo que representaría a USA en el Campeonato Mundial de 1973. Oeste salió con la dama de espadas, salida normal. El experto de Nueva York; Jeff Rubens ganó en el muerto con el as de espadas y volvió el diez de trebol haciendo la finesse, perdiendo ante el rey. Oeste cambió al as de diamantes y continuó con la jota de diamantes. Con la esperanza de poder hacer dos bazas rápidas en ese palo.

Sur tuvo que sobre-tomar la dama de diamantes del muerto con el rey. Sur dio otra ronda de triunfos, y jugó un corazón chico al as del muerto y volvió a su mano, fallando una espada. Luego jugó un triunfo al 9 del muerto y falló la ultima espada del muerto. Finalmente Sur salió jugando la jota de corazones, y Oeste cometió un típico error de principiante: cubrir con la dama.

Sur de inmediato reclamo el resto de las bazas. El carteo había sido lo suficientemente lento (para que Oeste contara la mano del Declarante). Él sabía que Sur había comenzado con seis triunfos, una espada y dos diamantes. Sur seguramente tenia cuatro corazones para completar su mano de 13 cartas.

La única oportunidad de Oeste para derrotar el contrato era jugar chico, casualmente sobre el Jack de corazon del declarante. Si Sur decidía no hacer la finesse (como podría hacerlo con nueve corazones en las manos combinadas), Oeste finalmente hubiera conseguido la multa con la dama de corazones. Si Oeste hubiera hecho la jugada correcta, Sur aún podría acertar; pero cuando Oeste hizo la jugada incorrecta … Sur ya no tuvo ninguna posibilidad de jugar mal.

MAS DEL MISMO AUTOR

Sanya 2014: Kranyac-Madala o Madala-Kranyak?

En este video ambos se entrevistan uno al otro, un dialogo divertido que ayuda a conocer un poco mas a estos jovenes profesionales...

Convenciones: La Continuación a Menores Invertidos

La columna vertebral de esta estructura es identificar las debilidades cuando existe un corto en cada mano.

Se Rompió la Pianola Parte I

El Sr. Pigeon se encontró de pronto en un contrato de game en la tablilla 11 del duplicado del martes a la noche, y cuando vio el muerto, estaba seguro que la mano se jugaría como una "pianola".

Los Trotamundos del Bridge 2014 #48

Durante nuestro tiempo fuera de la mesa de bridge, la Dra. Donna y yo viajamos por la campiña al norte de Padova, IT bajo el cuidado de nuestro amigo y guía, Paolo Clair.

Chile: Copa Handicap 2013

Vea el video con los mejores momentos del evento. Foto ganadores N/S y E/O: CECILIA GARCIA - PEDRO JADUE y LISI COVARRUBIAS - PAULA RIEDEL

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES