Los Australian Spring Nationals: Resuelva este Problema

Octubre 24 2012:

Oeste dador;  Norte-Sur vulnerable

West North East South
3heart Dbl 4heart 4spade
Pass 4NT Pass 5spade(1)
Pass 6spade ?

(1) Dos key cards + la Q

Toma UD alguna accion siendo Este con:

9 8 5 2
A 8 5
J 10 7 4 3 2

(La respuesta un poco mas abajo)

En los tres primros matches de la Spring National Open Teams, nuestro equipo= Hugh Grosvenor – Bob Richman, Matt Mullamphy y Yo anotamos 16-14, 16-14 y 22-8 o sea 54 Victory Points de un total posivble de 75.

Quedamos en el pueso 10. Los lideres hasta ahora son Equipo HOFFMAN con 67, KROCHMALIK y JEDRYCHOWSKI con 63 y tres equipos que estan empatados con 61.

La respuesta al problema de arriba:

Esta es la tablilla 19 de la Rueda 2:

Oeste dador: Norte-Sur vulnerable

Despues de la secuencia de arriba Yo sentado en Este doble, pidiendole a mi partner que no saliera a corazon y que buscara en que palo podia estar fallo. Hubo buenas y malas noticias. Oeste salio a trebol, y yo falle, pero el declarante tenia el resto de las bazas y anoto 1660. Nuestros compañeros de equipo jugaron 6 anotando 1390 y asi perdimos 7 Imps. Con 7 tendidos asi como 7 por Norte, el promedio fue un modesto 1020 N-S, lo que significa que casi la mitad del campo no llegaron a jugar el pequeño slam. Creo que tuve suerte que Norte no me redoblo los 6. Ciertamente la mano de Norte podria haberlo hecho.

Hubo otro Sur que jugo 6 doblados, y anoto 1860 cuando Oeste salio del 8. Hubo otro Sur que jugo 7 no doblados, +2210 con salida 5 y dos Sur jugaron 7 doblados, +2470, con salida 8, y –200 con salida 8.

Un South hizo todas las bazas jugando 6NT con salida 7. Podria haber sido 6 abajo con salida chico corazon.

Un Sur anoto –400 jugando 4NT con salida 2, mientars que otro Sur hizo todas las bazas en 3NT con salida 7.

A dos E/O los dejaron jugar 5 doblados anotando –500 y uno 6 doblado para –800.

Hubo tres 6 +1390 y 13 6 no doblados, 4 hicieron 12 bazas y los otros las 13 bazas. Las restantes 21 parejas jugaron 4 o 5.

MAS DEL MISMO AUTOR

Chennai 2015: Fotos Excelentes!!! por Jerry Li

Excelentes fotos de Chennai 2015, tomadas por el Jugador de Bridge de China Jerry Li.

I C. S. de Equipos Mixtos Online – Participantes

Desde el 1°al 6 de Septiembre de 2020 en los siguientes horarios: 15:00 hs – 17:30 hs y 20:00 hs de acuerdo al uso horario de Chile en BBO – Bridge Base Online

New Orleans 2015: Pensando Bridge Dia 8 por Eddie Kantar

Usando la subasta como guia para el juego y la defensa

LX Open de Parejas de Catalunya por Angie Bach

Después de la sexta sesión, la pareja formada por las Maestras Mundiales: Nuria Almirall, Mª Carmen Babot, sigue viento en popa en la clasificación y a gran distancia de los segundos.

Convenciones: La Jump Ball

El concepto detrás de este método convencional es emplearlo luego de la apertura de 1NT.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES