Leyendo las Cartas by Steve Becker

0
145
Steve Becker
Steve Becker

The Hour – Abril 23, 2002

Norte Dador; Ambos Vulnerable

aa

Salida: 5

Las cartas siempre cuentan una historia. La parte difícil es en primer lugar, reconocer la historia que se cuenta y, en segundo lugar usar la información para llegar a una posición ganadora. Este es un caso típico.

Oeste salio de corazon, Este gano la baza con el K, y volvió el 8. Oeste cubrió la Q del declarante con el as y continuó un corazon al J de Sur. El declarante jugo diamante a la diamond suitQ, Este gano con el diamond suitA y ese fue el final de la mano. Sur gano el resto de las bazas para hacer 4NT.

El contrato debería haber sido derrotado – Oeste fue el jugador infractor. Debería haber sabido la distribución exacta de los corazones en las manos invisibles y debería haber permitido que Sur ganara la segunda baza con la  Q para mantener una linea de comunicación con los corazones de Este.

Si Oeste hubiera aflojado la dama de corazon, 3NT inevitablemente se iban abajo. El declarante hubiera tenido que perder 4 bazas de corazon y un diamante. Oeste podía saber por la vuelta del 8 de Este, el corazon mas alto que le quedaba, que el declarante había comenzado con precisamente:  Q J 6.

Es cierto que en teoría Sur también podría haber tenido lugar para el 4. Pero en la práctica no podía, ya que seguramente habría jugado ese 4 en vez de la Q en la baza dos, ya que el muerto tenia el 10. Una vez que Oeste llega a esta conclusión, se hace evidente que su mejor apuesta es aflojar la dama con la esperanza de que su pareja tome la mano antes de que Sur pueda hacer nueve bazas. En la mano de hoy, la virtud es recompensada, y el contrato es derrotado.