Barcelona, 26 de Julio de 2014

Angie Bach
Angie Bach

 En l’Escola de Bridge de Barcelona, organizado por Xavi Goberna y Angel Cobas, durante todo el mes de Julio se están impartiendo cursos especiales e intensivos sobre temas específicos:

1) La señalización,

2) Barrages (preventivas), respuestas al barrage,

3) Repaso de las 2 débil,

4) Carteo a palo y a sin triunfo.

Las clases tienen lugar los Martes y Jueves de 18:00 a 20.00. Los alumnos concurren para repasar y reforzar conocimientos en los temas vistos durante el ciclo lectivo.

El curso especial consta de 8 clases, eligiendo los mismos alumnos, a que temas específicos quieren asistir. 

Además de la tarifa plana, cada día de 17 a las 18 horas, se repasan los temas tratados en la sesión anterior.

 Al finalizar cada clase, se juegan unas manos preparadas sobre el tema dictado, esto ayuda a inculcar mejor el conocimiento desarrollado durante la sesión.

Xavi Goberna, Mari Carmen Babot y Angel Cobas
Xavi Goberna, Mari Carmen Babot y Angel Cobas

El Jueves 24 había quedado con los organizadores en pasar por l’escola y hacer una crónica acerca de este emprendimiento y tuve la idea de pedirle a la Gran Maestra Catalana: MariCarmen Babot que me acompañara, con la intención de hacerla interactuar con los alumnos.

Mari Carmen aceptó encantada y la visita no pudo ir mejor.  Angel Cobas y Xavi Goberna la presentaron como merecía, acabando el encuentro con diversas preguntas de los alumnos hacia ella, transcribo una:

Margarita Lecha:

Margarita : Por qué cuando estamos subastando «libre» los oponentes al llegar a manga dicen, de repente, 5 Tréboles ?

Mari Carmen: Porque opinan que es una buena defensa contra tu manga. Tienes que aprender a DOBLAR y aunque te ganen algunos contratos, otros muchos pagaran multas y empezarán a respetarte antes de subastar.

Angel Cobas y Xavi Goberna
Angel Cobas y Xavi Goberna

Al despedirnos de Mari Carmen y para agradecerle su visita, a Magda la Secretaria de l’Escola y a mi se nos ocurrió regalarle una caja de galletas pero diferente 😉 abajo una foto de ella.

Para finalizar, les pregunté a Xavi Goberna y a Angel Cobas, lo que esperaban de  la Escola de Bridge para la próxima temporada y la respuesta  fue la siguiente:

“ Bien, en un año que llevamos en este proyecto el éxito ha sorprendido a la propia empresa y aquí esta la muestra: 35 alumnos de promedio en este curso de verano.»

“La próxima temporada queremos realizar una buena campaña publicitaria en favor del BRIDGE SOCIAL, el boca a boca es muy importante también. Se abren nuevos cursos ya programados con antelación en diferentes centros y también tenemos personas interesadas en empezar la próxima temporada”

En mi nombre y en el del CsbNews.org quiero agradecer una vez más a Mari Carmen Babot por su colaboración; y desearles la mejor de las suertes a L’escola de Bridge. Que sigan los éxitos!

Si algún aficionado decide patentar las Bridgetas, pues adelante!! 🙂