La Sutil Felicidad de Contar Parte 1

Fuente: http://rfrick.info/bridge/index.htm

Introducción

Robert Frick
Robert Frick

Como Contar

Suponga que UD esta defendiendo. Si comenzó la mano con 3 cartas de espadas y el muerto con 4 espadas, y descubre que el declarante tiene solo una espada ya puede saber cuantas espadas tiene su partner. Hay 13 espadas. Reste sus 3, las 4 del muerto y 1 del declarante y así ya sabe que su partner empezó con 5 cartas de espadas.

  Como habrá visto esto es sumar y restar no contar. El termino técnico del bridge es contar, pero UD no debería estar contando…ni sumando ni restando…

  Solo hay algunas distribuciones. Una es la 5-4-3-1. El orden de los números no importa…podría ser una 5- 4-1-3 o la 3-4-1-5 u otra…

 El punto es que su cerebro debería conocer que estos 4 números van juntos y al escuchar 3 de ellos le supla el que falta.

 Desarrollar esta habilidad solo requiere practica. La practica no se disfruta.

 Pero contar una mano es suficiente trabajo por si mismo. Y así salva energía y tiempo…no puede además de jugar…estar sumando y restando.

 Hágalo…memorice las distintas distribuciones.

 Practique en su cabeza, practique mientras hace cosas…Piense 3 números y practique conocer el cuarto. Esto no es difícil de aprender, y al final cuando ya aprendió… se convierte en un habito.

 UD solo necesita saber las distribuciones comunes; si alguien tiene 8 cartas de un palo entonces sume y reste.

 Comience con las distribuciones mas comunes: 4-3-3-3 y 4-4-3-2. Agregue 5-3-3-2, 4-4-4-1, y 5-4-3-1. Ya casi esta listo.

 No solo todos los palos tienen 13 cartas, pero todas las manos reciben 13 cartas.

 Si UD averiguo que el declarante comenzó con 1 espada, 5 corazones, y 4 diamantes ya puede inferir que tiene 3 cartas de trébol.

 Hay algo mas que notar respecto del contar distribución. Cuando UD comienza ve sus cartas y las del muerto. Pero — nuevamente asumiendo que es defensor — UD no sabe las espadas del declarante, los corazones o los diamantes o tréboles, así como los de su partner. En un sentido a UD le están faltando 8 datos.

Pero si aprende cuantas espadas tiene el declarante sabe las de su partner, lo mismo con los corazones, los diamantes y los tréboles. Y una vez que sabe 3 palos UD puede saber el cuarto.

Así que sabe la distribución completa de las manos. Empieza la mano faltándole 3 pedazos de informacion. Por eso es que UD cuenta la distribución mas veces de lo que UD esperaba y es por eso que contar la distribución es muy importante.

 Las Manos

Las manos son ejercicios de contar, en ellas lo voy llevando por la mano, y luego le pido que cuente. Lo clásico es contar la distribución. Lo segundo es contar puntos honores (PH).

 Esto es mas complicado que la distribución, pero a veces es muy útil. Finalmente, a veces ayuda contar ganadoras.

 Su objetivo es contar todo lo que pueda. Primero trate de averiguar la distribución. Segundo trate de contar puntos y ubicar los honores.

 Cuando sea relevante, trate de contar ganadoras. Es solo practica; cuanto mas lo haga mas fácil se vuelve.

Todas las manos son de la vida real, a veces puede contar y a veces no. Usualmente va a ser defensor, porque el declarante ha dado mucha informacion en la subasta.

Una vez que contó… el problema es decidir que hacer.

Francamente contar, muchas veces es una perdida de tiempo, lo que significa que termina haciendo lo mismo que si no hubiera contado.

 Pero hay toda una manera diferente de pensar sobre la mano una vez que ha contado, que a veces lleva a una respuesta distinta.

 Suficiente… comience por esta mano [ilink url=»http://csbnews.org/new/?p=44635″]click aquí[/ilink] .

MAS DEL MISMO AUTOR

Festival de Bridge de Verano de Canberra 2014

El Equipo Milne gana el National Open teams de Australia: LIAM MILNE - NYE GRIFFITHS - ANDY HUNG - ADAM EDGTTON - ISHMAEL DEL'MONTE - PETER HOLLANDS Foto: Equipo Milne

La Salida es el Tema

Como declarante, la idea que mas me ayuda a entender como es la mano del salidor es la salida. Hay una gran cantidad de información fidedigna en ella...

Entrevista a Justin Lall

Justin Lall, Semifinalista de los USBC 2012

Zar Points Parte XIV: Las Huellas

Los Zar Points, una forma agresiva de evaluar la mano

Cuando ellos Redoblan

Su partner hace un doblo de saque y sigue un redoblo...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES