La Subasta da Ventaja A. Sheinwold

0
117

Sun Journal – 24 Sep 1992

Salida: 8

La subasta conservadora a menudo mantiene su lado alejado de los problemas, pero todavía el declarante debe jugar las cartas lo suficientemente bien como para cerrar con una ganancia. Después de escuchar a Sur decir 1 espada, Norte estaba pensando en jugar game, pero volvió a repensar la situación cuando Este dijo dos corazones, prometiendo un fuerte palo sexto en una mano digna de una buena apertura.

Norte pensó que la dama doubleton de corazon aparentemente no tenia valor, así que de manera conservadora solo dijo tres espadas.

CORAZONES ALTOS Cuando la defensa comenzó con tres corazones altos, Sur falló el tercer corazon con el nueve de triunfo y Oeste sobre-fallo. Mas tarde Oeste hizo el as de triunfo y, finalmente el as de diamante derrotó el contrato.

En lugar de fallar el tercer corazon de Este, Sur debió descartar el rey de diamante. Este cambia a un triunfo y la dama del muerto gana la baza. Sur falla un diamante y continua con la finesse de trebol. Sur cobra el as y el rey de trebol, falla un diamante, falla un trebol, y juega triunfo.

El as de espada es la cuarta y ultima baza de la defensa.

 

El contrato agresivo de Sur debería haberse ido a abajo. El declarante evitó una promoción de triunfo con una jugada de perdedora sobre perdedora. Ahora vamos a ver cómo los defensores podrían haber frustrado esa estrategia.

Pierde dos triunfos: Este derrota el contrato si cobra el as de diamantes en la baza de tres. Cuando Este continua después con un corazon, Sur debe perder dos bazas de triunfo. (Si Sur falla con un honor, Oeste descarta.)

Cuando usted esté en la defensa, antes de intentar una promoción de triunfo, cobre primero todas sus ganadoras en los palos laterales; de lo contrario, el declarante puede ganar con una jugada de perdedora -sobre – perdedora.

Pero ni siquiera el mejor declarante puede jugar una perdedora sobre una perdedora, cuando ya no le quedan perdedoras en la mano.