Chennai 2015 cuadrado42nd World Bridge Teams Championships

Chennai, India • 26 Septiembre – 10 Octubre 2015

Site Oficial  Resultados   Participantes   Boletines

Sabado 26 de Setiembre 2015

Fuente: Boletín 1

Expresando su profunda tristeza por las últimas acusaciones de hacer trampa en el bridge en los niveles altos del juego, el presidente de la WBF Gianarrigo Rona instó a los jugadores a participar en el proceso de vigilancia del juego.

«Estamos muy triste», dijo Rona frente a una sala llena en el Gran Chola Hotel el sábado por la tarde. Sobre lo que los jugadores son a acusados de hacer, él reflexionó «, refleja la peor parte de la naturaleza humana. Si queremos superar esta terrible enfermedad, tenemos que trabajar juntos. Queremos jugar verdadero bridge, un bridge limpio «.

Durante una conferencia de prensa de una hora, Rona se unió en su ruego con el presidente emérito de la WBF  José Damiani, quien dijo a la multitud: «Sin ustedes, no podemos hacer nada. Ustedes pueden ver en la mesa lo que está sucediendo. «Damiani reconoció que los avances tecnológicos han hecho más fácil la detección», pero nada va a sustituir a lo que se observa en la mesa.Periodistas

David Harris Consejero Legal de la WBF también se dirigió a la multitud, en respuesta a una pregunta sobre si el campo de la Bermuda Bowl estaba establecido o si se estaba a la espera de otros cambios, en referencia a los retiros de los equipos de Israel, Alemania y Mónaco.

“La especulación,” dijo Harris, “no es la manera de lidiar con las cosas. Algunos de los acusados aun no han tenido la oportunidad de decir nada «.

El torbellino de rumores y acusaciones comenzó hace aproximadamente un mes cuando Boye Brogeland de Noruega – Campeón de la Bermuda Bowl 2007 – anunció que él y otros tres miembros del equipo ganador de la 2014 Spingold declinaban la victoria a causa de las acciones de los otros dos miembros de la escuadra.

A Harris se le preguntó sobre los rumores de otros parejas sospechosas de hacer trampa y si la información sobre ellas se iban a hacer públicas. Su respuesta fue: «Si no se van a incluir algunas parejas o equipos, habrá un comunicado. La WBF se ocupará de los asuntos, según corresponda «.

Rosenberg-Zia en Chennai 2015
Rosenberg-Zia en Chennai 2015

Cuando fue el turno para que Zia Mahmood hiciera una pregunta a los funcionarios WBF, él sugirió un comité especial facultado para revisar bridge de alto nivel a través de videos y el juego en línea y que el trabajo del comité fuera abierto para la observación de todos.

«Todos queremos la misma cosa – detener lo que está sucediendo,» y agregó que se ha ocupado de contestar dudas sobre la integridad del juego del bridge de sus amigos e incluso de sus hijos «Yo no sólo estoy triste» él agrego: «Tengo el corazón destrozado.»

Rona dijo que la WBF pronto reunirá un comité para revisar y supervisar el juego de bridge de alto nivel. A Rona, quien fue presidente de la Federación de Italiana de Bridge y de la European Bridge League, se le preguntó cómo se sentía acerca de las acusaciones en contra de ciertos jugadores tan cercanos a él.

«Conozco a todos estos jugadores desde que eran niños», dijo Rona. «Estoy profundamente entristecido por las acusaciones. Si se los juzga culpables, no hay tolerancia.