Fuente: Boletines
Aunque el nombre no incluye la palabra Coup, una Jugada de Sofocación claramente pertenece a esa categoría de la técnica del juego. Es una pieza más de magia del bridge donde una ‘segura’ baza de triunfo de un defensor se desvanece en el aire. Al igual que muchos Coups, la Jugada de Sofocación es una bestia rara, pero los trucos de magia tienen una fascinación para todos nosotros y puede ser una gran sorpresa para la defensa.
6 es un contrato al limite que tendrá éxito siempre que el declarante pueda evitar una perdedora en uno u otro de los mayores. El declarante gana la salida de diamante en la mano y avanza con la Q, ganando la baza, continua con el jack. Cuando Este descarta, Oeste está marcado con una baza de triunfo así que parece que el declarante requiere que la Q caiga bajo el as-rey.
El declarante abandona el palo de triunfo y cobra las espadas altas – sin suerte. ¿Hay alguna esperanza restante?
El declarante adelanta los diamantes ganadores y sigue con tres ruedas de trebol, fallando la ultima de ellas. Ahora sale jugando la espada perdedora. Este gana con la Q y en la baza 12, debe volver un palo menor. El declarante tiene 108 y el muerto J A. El declarante falla, a la fuerza, que es lo que Oeste debe hacer? Si juega el K, el muerto sobre falla y el declarante hace la ultima baza de triunfo. Si, Oeste sub-falla, el declarante descarta espada del muerto y el A es la baza 13. La baza de triunfo segura ha sido sofocada.
El declarante necesitaba un poco de buena fortuna para equilibrar el mal. Si Este hubiera tenido una cuarta espada, la podría haber jugado al tomar la mano con la dama y Oeste hubiera podido sobre fallar al declarante mientras que el muerto aun tenia una espada.