Este buen ejemplo de subasta defensiva y de juego defensivo es de la Blue Ribbon de 1968.
La Subasta: Como Norte-Sur estaban vulnerables, mientras que su lado no, Eddie Kantar, sentado en Oeste, decidió doblar penal en lugar de tratar de jugar un dudoso game. El salto de Sur de dos espadas fue una voz preventiva, Sur esperaba poder hacer siete bazas por su tenencia casi sólida en espadas. Desafortunadamente, su compañero estaba fallo a espadas, así como en bazas. Irse una abajo hubiera sido un resultado superior en comparación con el game o el slam que podría ser anotado por los oponentes. Sur también tuvo mala suerte, Este y Oeste no jugaban en ese momento doblo negativo.
El Juego: Kantar respaldó su buen juicio en la subasta con una excelente defensa desarrollada junto a su compañero, Bob Hamman. Él salió con el rey de corazon y cambió al ocho de trebol, a pesar de la señal positiva de Hamman – con el ocho de corazon. Este cubrió el J de trebol del muerto con el rey y luego, con cuidado volvió la dama de diamante antes de cambiar de nuevo a corazon. La dama de corazon de Oeste ganó la baza y la vuelta de trebol fue ganada con el as de Este. Este luego se encargó de cobrar el as de diamantes con el fin de sacarle el ultimo diamante al declarante antes de jugar otro trebol.
El declarante falló la vuelta de trebol con un triunfo chico pero Oeste sobre-falló. Oeste continuo jugando un corazon chico y Este fallo con el jack de triunfo. Esta jugada de uppercut por Hamman, forzó al declarante a usar un honor de triunfo, sobre-fallando, y así fue como se promovió a una ganadora el 10 de triunfo de Oeste.
La excelente defensa de Kantar y Hamman derroto el contrato por tres bazas para anotar 800. Dio la casualidad de que la tercera multa fue vital porque Este y Oeste podrían haber ganado las trece bazas en un game a corazon para un score de + 510, mientras que dos multas les hubieran producido sólo 500 puntos. Por lo general, la derrota de los oponentes vulnerables por un margen de dos bazas sería una puntuación mejor que cualquier contrato de game por un lado no vulnerable.