Haciendo el Plan de Juego por Tim Bourke (AUS)

Parejas, Dador:  Norte/Sur Vunerable

 

9 5
9
K J 10 9 8 4 2
9 6 4

 

 
 
                      
                

 

 
 
 
 

 

A K
K Q J 10 8
Q 6
A Q J 2

 

La Subasta:

 Oeste 

 Norte 

 Este

  Sur 

   3  Paso

  3NT

 Paso

  Paso

  Paso

 

Contrato final: 3NT

Salida inicial: Q

A partir de este momento: ¿Cuál sería su plan de juego?

Cosideraciones de la subasta:

Se hace dificil para Sur saber que enfoque debe darle a la subasta, uno podría ser ejecutar la convención RKCB inmediatamente, y si el compañero contesta que tiene 2 cartas llave, declarar un pequeño slam en sin triunfo. De esta manera Sur puede protegerse de la salida en el palo de trebol,  y establecer el palo de corazón con seguridad.

Como se estaba jugando un torneo de parejas, Sur dicidió ser cauto y cerro la subasta en 3NT, aunque resultó que este modesto contrato era inferior al de 5 y parecia, a priori de dificil cumplimiento.

El Carteo:

Oeste salió de la Q y Sur ganó la salida con el A de su mano.

Luego de contar sus ganadoras que eran siete: dos bazas de espadas, cuatro de corazón y el A, Sur encontró una forma de desarrollar las dos bazas faltantes, asegurando una sola entrada al muerto.

Despues de ganar la salida, Sur jugo la Q de su mano y la sobretomó con el K de muerto, como Este no podía darse el lujo de tomar inmediatamente, tuvo que ceder la baza.

Ahora simplemente Sur salió del muerto jugando trebol hacia su Q y completar así las 9 bazas prometidas.

Las 4 manos eran:

 

9 5
9
K J 10 9 8 4 2
9 6 4

 

Q J 10 8 3
A 6 4
7 3
10 8 3

 

7 6 4 2
7 5 3 2
A 5
K 7 5

 

A K
K Q J 10 8
Q 6
A Q J 2

 

MAS DEL MISMO AUTOR

Las Aventuras de «Pobre Frank»: Un Aprieto en vano

Frank Benson sabía que era probablemente el mejor jugador en su club local. Pero por lo general no recibía el respeto que se merecía.

Cartee esta Mano

UD tiene 9 bazas, y hay buenas chances para la décima.

Errores que Cometemos en el Bridge por Larry Matheny

Fuente: www.northerncoloradobridge.com Este gran juego es tan difícil y complejo...

El Poder de los Fits por GS Jade Barrett

Podemos determinar facilmente cual es nuestro minimo fit basados en lo que aprendimos de la subasta y de nuestros opps.

Algunas Manos Interesantes del NABC de Denver de 1978 (Parte I)

Bob Hamman se encontró jugando un mal slam, por lo que eligió una línea de juego que le haría ganar algunos matchpoints si los corazones no estaban bien.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES