Goren on Bridge: Jean Besse un Grande

The Victoria Advocate – 4 Ene 1983 por Charles Goren

Jean Besse

Por más años de los que podemos recordar Jean Besse de Ginebra, Suiza, esta entre los jugadores mas grandes del mundo. En las Olimpiadas Mundiales en Biarritz 1982, dio prueba de que no había perdido nada de sus acostumbradas proezas.

  J 6 5
A K
J 9 8 7 6
10 3 2
 
10 9 8 2
10 9
Q 10  
A 9 6 5 4
  K 7 4
8 7 6 5 3 2
A 3
J 7
  A Q 3
Q J 4
K 5 4 2
K Q 8
 
       
Sur Oeste Norte Este
 1 Pass 3 Pass
3NT Pass Pass Pass
       

Salida: 5

Esta mano surgió en el match Suiza contra Japón. Norte-Sur jugaban NT débil. El salto del Norte a tres diamantes era un apoyo limitado, mostrando 9-11 puntos y nadie puede quejarse que Sur lo haya convertido a 3NT.

Oeste salió de su cuarta carta de trebol y el declarante tomó una decision incorrecta cuando decidió jugar el diez del muerto. Besse cubrio con la jota y el declarante hizo bien en aflojar. Ahora parecía que el contrato estaba asegurado porque como están las cartas, Oeste no tiene entrada en la mano para jugar sus treboles firmes. Pero, usando palabras de una canción popular…veamos que paso.

Besse volvio un trebol y Oeste capturo la dama del declarante con su as y jugo un tercer trebol. En esta baza Besse descarto su A!!!

No había manera de que el declarante hiciera sus nueve bazas sin afirmar sus diamantes. Pero era igualmente cierto que él no podia conseguir sus diamantes sin dejar que Oeste ganara una baza con su Q… y Oeste todavía tenía dos treboles firmes por cobrar y derrotar el contrato por una multa.

MAS DEL MISMO AUTOR

El Poder de los Fits por GS Jade Barrett

Podemos determinar facilmente cual es nuestro minimo fit basados en lo que aprendimos de la subasta y de nuestros opps.

Curso de Salidas Parte 5

Los jugadores experimentados muy pocas veces tratan de hacer salidas espectaculares; se satisfacen haciendo salidas consistentemente efectivas.

WBF: Lanza su Nuevo Site

Lanzamiento de la nueva página web de la WBF...Mensaje del presidente -

La Técnica del Descubrimiento por Alfred Sheinwold

"¿Cómo jugaría esta mano?" Preguntó la reina Isabel, hace casi 500 años.

El Pigpen Coup por Brian Senior

El Coup de hoy no es tan conocido y, para ser honesto, las oportunidades de usarlo no aparecen muy a menudo.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES