Bruce Greenspan

Si se encuentra jugando el contrato incorrecto…no importa cuan bueno es UD en el juego de la carta. Subastar es como aprender un lenguaje extranjero. A medida que va desarrollando sus habilidades ira agregando convenciones que lo ayudaran a obtener mas información sobre la mano de su compañero. Sin embargo, antes de comenzar a agregar elementos sofisticados a su repertorio, primero necesita un sólido entendimiento de lo básico.

 En cualquier remate la idea es encontrar el nivel y la denominación correctos. Usualmente es mejor buscar el fit de 8 cartas en un mayor . Si los dos primeros cantos son a palo y a nivel 1, sabemos muy poco de hacia donde se dirige la subasta.

 Supongamos que UD abre de 1 y su compañero contesta 1. Todo lo que sabemos del abridor es que tiene como mínimo 12/13 PH y 3 o mas cartas de trébol. Del respondedor sabemos que tiene por lo menos 6 PH y un mínimo de 4 cartas de espadas. El abridor podría tener 16 PH y 6 cartas de trébol y el respondedor podría tener 5 cartas de espadas y 14 PH. No se sabrá hasta mas adelante en la subasta. Click Aqui para continuar leyendo