Engañando a la defensa por Bobby Wolff

0
128
Garozzo-Wolff
Garozzo-Wolff

The Spokesman-Review – May 3, 2007

Como declarante, a veces puede ser que quiera engañar a la defensa respecto de sus tenencias, para hacerlo, es posible que tenga que sacrificar una baza potencial para crear una cortina de humo.

aa

Considere la mano de hoy. Cuando su equipo perdió un swing de game en esta mano, Sur admitió que la perdida en la tablilla habia sido por su culpa. El habia jugado 3NT con salida de una espada chica.

En lugar de depender en los diamantes 3-3, él jugo chico del muerto. Este saltó sobre su rey de espadas y decidió que no podia haber futuro en ese palo. Así que él cambió con optimismo a un corazón y la defensa corrió sus cuatro ganadoras en ese palo en tiempo record, una abajo. Su compañero de equipo sentado Este en la otra mesa se apresuró a asegurarle que el declarante también había seguido el porcentaje.

Él también había declarado tres sin triunfos con salida a espada y también había hecho la finesse de espadas. Sur a esa altura estaba seguro de que la debacle no había sido realmente su culpa.

Sin embargo el compañero de equipo de Sur explicó que su declarante había previsto el peligro de un cambio de corazón, si perdía la finesse de espadas. En consecuencia, había jugado la dama de espadas del muerto en la baza uno. Es cierto, esto perdía una baza si la salida había sido debajo del rey, pero él pensó que era una buena inversión.

Y así fue. Este gano la primera baza con su rey, pero no tuvo ninguna razón para no seguir jugando el palo de espadas, y el declarante corrió sus 10 ganadoras.