En la Posicion de Massimiliano di Franco por Fernando Lema

Muchas veces; al tenderse el muerto; el declarante se lamenta al pensar que esta jugando un contrato mas elevado de lo que deberia, el tema es tener la suficiente técnica como para manejar este tipo de situaciones. Veamos:

 

 K Q 7 5
 10 9 7 3
 8
 A K Q 6

 
 10
 A 6 5
 K 7 6 5 4
 J 7 5 2
 

 6 4
 Q J 8 4
 J 10 9 3 2
 8 2

 

 A J 9 8 3 2
 K 2  
 A Q
 10 9 4

 

Dador: Norte;  Este/Oeste Vulnerables

Oeste          Norte          Este            Sur             
Pass  11 Pass 12
Pass 23 Pass 3
Pass 44 Pass  4
Doblo 4 5 6NT
Fin      

1 1 = 15+ o balanceada de 15 a 17

2 1 = cuatro o mas cartas de espadas

3 2 = 15 a 17 con cuatro cartas de espadas 

4 4 = cue bid y numero para de Keycards

Contrato: 6NT

Salida: 10

Juniors Italia 2013
Juniors Italia 2013

Como declarante uno hace la cuenta de ganadoras: 6 bazas de espadas, 4 bazas probables en trébol y el A la cuenta da 11 bazas y quizas con la intervencion de Este en la subasta la finesse al K podría proporcionar la doceava.

Di Franco tomo la salida y corrio todas sus espadas, Oeste descartó 4 cartas diamantes y una de corazón y Este 3 cartas de diamante y una de corazón. Ahora el pensó bien que la salida a Espadas denunciaba que Oeste no tenía una salida clara así que como la defensa nunca descarto trebol Sur salio de su mano jugando el 10 y lo dejo correr para hacer la baza.

Ahora Sur cobro su 3 honores mayores de trébol llegando a un final de 3 cartas:

 


 10 9
 8

 

 A 6
 K

 


 Q
 J 10

 


 K 
 A Q

 
Juniors Italia 2011
Juniors Italia 2011

Para el final Massimiliano pensó: «Seguramente Este no habia intervenido en la subasta con solo 4 cartas de diamante asi que Sur salio del muerto jugando diamante al A y tuvo su premio al ver caer el K en Oeste y así realizar 12 bazas

El mismo Massimiliano me escribio acerca de la mano: » Jugue dos espadas y cuando vi que la salida habia sido del 10 singleton (muy peligrosa), pensé: debe haber tenido problemas de salida a los otros palos y corri mis espadas (Oeste descarto 4 diamantes y un corazon). Segui dejando correr el 10, que gano la baza… Habia llegado a un final de tres cartas con: AQ y el K, cuando decidi adelantar el A porque sin duda Este no habia podido decir 5 durante la suabsta con solo 4 cartas de ese palo..y tuve toda la razon… 😆

MAS DEL MISMO AUTOR

La Defensa en Match Points Parte II por Frank Stewart

Jugando IMPs UD se enfoca en derrotar el contrato. La defensa en matchpoints es mas dificil porque UD debe apuntar a un blanco en movimiento.

Saltos Limitados

UD abre de 1♥ que significa que su partner diga 3♥...

Gadget City: La Gazzilli por Bill Jacobs

Jugando Gazzilli, su redeclaracion seria de 2 treboles. Esto muestra dos tipos de manos:

Reykjavik 2015: Dennis Bilde Aprovecha una Salida Favorable

Una salida, genera una posiblidad y Dennis no la pierde...

Respondiendo a la Invitación por Bobby Wolf

La mano de hoy cuenta con una excelente subasta y defensa.

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES