El Valor de una Mano

0
84

The Free Lance-Star – 8 Jul 1974 por Steve Becker

Oeste dador, Nadie Vulnerable

Salida — Q

El valor de una mano es a menudo muy afectado por las declaraciones que hacen los otros jugadores, y una buena parte de lo que se llama la habilidad de subastar se basa en lo bien que uno es capaz de volver a re-evaluar una mano mientras la imagen va cambiando.

Aquí les presento un ejemplo dramático de este principio, una mano de la selección nacional de USA del año 1972. Probablemente la mayoría de los jugadores pasarían con la mano de Oeste, pero Mike Becker, hijo de este escritor, abrió la subasta como dador de 1. Norte dijo 1, era el turno de Este (Andy Bernstein). Un doblo de Andy hubiera sido de saque, en su estilo de pareja, y Bernstein, por lo tanto, se sintió obligado a pasar.

A pesar de sus valores anémicos, Oeste decidió competir aún más y dobló de saque, después del paso de Sur de un diamante. Este estaba feliz de dejar el doblo como penal, pero no era así con Sur. Que se escapo diciendo 1.

Sintiendo que los opositores estaban en serios problemas, Oeste esta vez doblo penal y, después del redoblo de SOS de Norte, también dobló una espada que se convirtió en el contrato final. La subasta de Oeste fue realmente notable. Había abierto con valores absolutamente mínimos y luego procedió a doblar cada vez que fue su turno – al igual que si hubiera abierto la subasta con una super-mano.

Oeste hizo una salida efectiva; la dama de espadas. El declarante aflojó en el muerto asumiendo con toda naturalidad que Oeste tenía el QJ y que Este tenia el as, con lo cual Oeste siguió con el as y otro triunfo. Sur finalmente se fue tres abajo para una pérdida de 500 puntos, a pesar de que podría haber salvado una baza más tarde durante el carteo. Oeste fue excepcionalmente bien recompensado por el reconocimiento de que incluso una apertura mínima a veces cambia su estructura completamente y se convierte en una potencia.