El Plan XXXIII by Tim Bourke

Tim Bourke
Tim Bourke

Dador Sur N/S Vul.

Oeste salió con el rey de trébol. El declarante tomo la salida con el as, cobró el rey y el as de triunfo, como Oeste sirvió triunfo ambas veces, Sur asumió que Oeste tenía semifallo en el palo de corazón.

 A 5
 K J 9 8 3
 K 6 3
 6 4 3

 

 


 K Q J 10 9 4
 A 4
 A 8 7
 A 2

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
1
2NT* Double 3 3
Pass 3 Pass 3
Pass 4 Pass 4NT**
Pass 5*** Pass 6
Pass Pass Pass

* Promete 5/5 en los palos menores

** Roman Key Card Blackwood

*** Una key card

Oeste salió con el rey de trébol. El declarante tomo la salida con el as, cobró el rey y el as de triunfo, como Oeste sirvió triunfo ambas veces, Sur asumió que Oeste tenía semifallo en el palo de corazón.

Entonces el declarante salió del muerto jugando el J con la intencion de dejarlo correr si Este no cubría. Esta jugada solo pierde el contrato si Oeste tiene la Q semifallo.

Como están las cartas esta es la única línea ganadora.

Este cubrió el J con la dama y el declarante ganó la baza con el A, ahora Sur dió cuenta del último triunfo en manos de Este.

Sur siguió jugando corazon al K y salió jugando el 9 Este cubrió con el 10 Sur falló y dejó establecido el 8 para descartar un diamante perdedor.

Aún si Oeste hubiera mostrado solo una carta de triunfo, salir del muerto jugando el J en la baza tres hubiera sido la mejor jugada dos veces a favor y una en contra.

Si Oeste hubiera estado fallo en triunfo, en ese caso la jugada correcta hubiera sido cobrar el as y el rey de corazón y sobre el 9 descartar un trébol (el corazón en este caso hubiera estado dividido 3/3). Luego sobre el J se descarta la perdedora en el palo de diamante.

 

La mano completa:

 A 5
 K J 9 8 3
 K 6 3
 6 4 3
 6 2
 2
 Q J 10 4 2
 K Q J 10 5
 8 7 3
 Q 10 7 6 5
 9 5
 9 8 7
 K Q J 10 9 4
 A 4
 A 8 7
 A 2

MAS DEL MISMO AUTOR

Le Falta el Rey, el Jack? …

El caso clásico aquí es A Q 10 9 6 frente a 8 7 x x. Si quiere o necesita el máximo, haga ...

Wroclaw 2013: Problema de Carteo II

Problema 2 de los boletines del Campeonato Europeo Juvenil 2013 y UD como cartea esta segunda mano?

Bali 2013: Programa de VG del 17 de Setiembre

A las 12 de la noche comienzan los primeros matches Argentina y Brazil se enfrentaran a USA1 y USA2, y los dos matches se podran disfrutar en el VG de BBO. USA 2 sentara a: Michael (Kamil) y Martin Fleisher junto a Chip martel -Zia para enfrentar a la ARGENTINA en el primer match.

Cambiando a UDCA

Si usted y su pareja son capaces de incorporar esta pequeña modificación de la cuenta, su defensa puede deslumbrar.

Italy: Bridge Press Conference

The Italian Bridge Federation has many future projects, including a pilot project that will start in the next academic year.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES