InicioAvanzadoEl Numero Magico 200 por Charles Goren

El Numero Magico 200 por Charles Goren

Ambos vulnerable. Oeste dador.

Salida: 4

El número mágico 200 es el Santo Grial del jugador de bridge duplicado. Para lograr ese puntaje, él hace doblos marginales-el tipo de doblos que nunca haría en el rubber bridge. Para respaldar eso, se tiene que ser un hábil defensor.

Esta subasta es típica del juego de torneo. Puesto que él tenía mas que una apertura mínima con apoyo al palo de su compañero, y puesto que su lado tenía obviamente el equilibrio de poder, Oeste eligió doblar en su segunda vuelta. Esa fue una decisión dudosa, ya que su dama de corazones era un valor dudoso. Paradójicamente, esa señora, resultó ser crucial para la defensa.

Contra 1NT doblado, Oeste eligió salir de una espada baja. Este puso su rey y devolvió el valet, cubierto por la dama y ganado con el as. Era hora de examinar la posición.

Parecía seguro que el declarante tenía un stopper de espada y uno de los ases menores. Como el palo de corazón iba a producir cinco bazas con la ayuda de una finesse, si el declarante podía hacer su baza de espada y el as tenía siete bazas. Por lo tanto, Oeste optó por cambiar. Pero a qué palo?. Decidió darle a su declarante sus bazas de corazón. Si hubiese escogido salir con un corazón bajo, todo habría terminado. El declarante hubiera dejado correr esa carta a su nueve, forzado el diez de espadas y todavía hubiera tenido el as de diamantes como entrada para su séptimo baza…la espada firme.

La solución era elegante: Oeste salió de su mano con la dama de corazon. Ahora el declarante no pudo usar el nueve de corazon como una entrada a la mano, porque eso dejaría a los corazones largos del muerto marchitos en la vid. Y cuando Este ganó la mano con el as de trebol, él pudo jugar un diamante a través de la tenaza del declarante para establecer la multa para los defensores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments