Schenectady Gazette – 4 Sep 1953
Algo que distingue a un buen jugador es su capacidad de aprovechar las distribuciones favorables cuando las encuentra. Para hacer el contrato agresivo de cuatro espadas de hoy, el Sr. Masters tuvo que encontrar los diamantes divididos 3-3 y los triunfos divididos 3-2. Pero esa no fue toda la historia. También tuvo que jugar la mano de forma exacta.
Dador Este. Este-Oeste vulnerable.
MR. ABEL salió con el nueve de corazon, el Sr. Meek jugó el valet y el Sr. Masters ganó con el as. Vio que sus posibles perdedoras eran un solo corazón, un diamante y dos tréboles. La única esperanza parecía estar en afirmar el palo de diamante. En la baza dos jugó el valet de diamante y evitó la primera trampa cuando decidió aflojar en el muerto. Si hubiera jugado el as y otro diamante en este punto, hubiera perdido el contrato debido a la falta de entradas a la mesa, el señor Meek ganó la segunda baza con la dama de diamante y cobró el rey de corazon.
En un esfuerzo por matar una entrada del muerto, él salió jugando la dama de corazon, aquí MR. MASTERS tuvo que evitar otra trampa. Hubiera sido fatal fallar esta baza en el muerto porque entonces él nunca podría alcanzar la mesa después de destriunfar. En lugar de fallar, el descartó un trebol del muerto, el Sr. Meek ahora cambió al rey de trebol. El Sr. Masters ganó con el as, jugó su último diamante al as, volvió un diamante y falló. Cuando comprobó que el palo estaba bien todo había terminado. Cobró el as y la dama de triunfo, jugó un tercer triunfo al rey del muerto y descartó sus dos tréboles perdedores en los dos diamantes del muerto.