The Spokesman-Review – 9 Oct 1936 by Sam Gordon
Puede ser que no le guste apretar, pero esta lección de bridge lo ayudara…
Escucha, cariño. A usted puede no gustarle apretar. O es posible que tenga miedo de apretar. O, usted puede pensar que usted nunca va a aprender a apretar. Pero si usted ha leído mis artículos sobre el squeeze, usted tiene una idea de lo que se trata. Usted ha descubierto que no es necesariamente una fiesta. Y usted tiene alguna idea, tal vez muy vaga aún, que es una jugada en la que una perdedora aparente se promueve a una ganadora, al forzar a un oponente a tirar una ganadora.
No haga un gran alboroto alrededor de esto. Y mientras esté todavía fresco en su mente, le voy a dar un par de consejos. Practique lo que le he predicado y, vea los resultados que puede obtener. No trate de mantener las cartas en su cabeza. Colóquelas en una mesa. Arriba tiene una mano. El contrato es de siete corazones. UD está en Sur y es el declarante.
Oeste sale con el rey de espadas. Hey, ¡deténgase! Mantenga sus garras fuera del muerto. Primero debe planear, para ver como usted debe hacer para obtener las 13 bazas. Las bazas que usted puede hacer no le molestan. Lo que lo debe hacer frenar, mirar y escuchar son las bazas que tiene que perder.
Así que lo primero que debe hacer es identificar sus posibles perdedoras. ¿Cómo sabe que perdedoras tiene? En algunos libros usted puede encontrar la respuesta en un capítulo sobre la antítesis nebular del factor de promoción inferencial con la técnica de la generación de plástico por la de dos vías de tres aplicaciones de la Y menos una fórmula para el uso de los principiantes; o algo así.
Mi respuesta no le va a costar tanto, por lo que puede no considerarla de gran valor o fiable. Sin embargo, voy a dársela de todos modos.
Es esta: Mire sus manos y cuente sus perdedoras; y el momento para hacerlo es antes de tocar una sola carta en el muerto. Usted no pierde bazas en trebol o triunfo. Usted tiene esos palos muy sólidos. Usted no tiene que perder una baza en diamante. Usted puede fallar la jota de diamantes con un triunfo de Sur. Pero parece como si tuviera una perdedora en espada. Una vez que ha superado este shock: usted sabe que tiene una perdedora y que tiene que encontrar alguna manera de convertirla en una ganadora. Primero debe ver si hay algún método simple para hacer esto; si no lo hay…! Va a tener que probar un método difícil. ¿Cómo hace usted para determinar el método a utilizar para las mejores posibilidades de éxito?
La mejor sugerencia que puedo darle para la preparación de la ejecución de un aprieto simple es bloquear fuera de su memoria temporalmente todas menos las tres últimas cartas de cada mano, que participan del squeeze final. Seleccione la carta que va a apretar y las dos perdedoras que quedan en una de las manos. En el lado opuesto concéntrese en una entrada segura y dos cartas a promocionar. Arbitrariamente imagine las cartas amenazantes en la mano del jugador que esta entre la carta que aprieta y el compañero del que ejecuta el squeeze.
En la mano de arriba, usted por lo tanto bloqueara esas tres cartas restantes de la siguiente manera: en Sur, el 4 de corazón, el tres de diamantes y el tres de espada; en Norte, A J de diamante, y la J de espada; en Oeste, K Q de diamante y la Q de espada. Las cartas de Este son ignoradas. Usted está así preparado para jugar, sus primeras 10 bazas sin vacilación ni estudio, asegurándose solamente que la salida permanezca en la mano de Sur con la carta que aprieta cuando se juega la décima baza.
Tome las primeras 10 bazas y las cartas involucradas en el squeeze quedaran adelante suyo.