Detectando una Entrada por Shepard Barclay

0
96

Herald-Journal – 5 Jun 1946       

El juego defensivo de primera clase incluye la capacidad de detectar una probable entrada en la mano de su pareja a través de una pequeña carta que puede vencer a cualquiera que tenga el declarante o el muerto. Darse cuenta de este tipo de camino hacia la mano del otro lado de la mesa a veces puede constituir la única oportunidad para evitar una puesta en mano que le costaría una baza. Tratar de utilizar este tipo de recursos es un bridge ganador, cuando se piensa que se requiere de un máximo esfuerzo al comparar su resultado con los probables contratos jugados en las otras mesas.

Dador Este; Nadie vulnerable

Cuando Oeste salio con el 10 y Este vio el muerto, él reconoció que la mayoría de los jugadores en su posición debían haber doblado el contrato y consecuentemente él necesitaba que el declarante se fuera mas abajo que en las otras mesas, para evitar una perdida completa en la tablilla. Con tanta fuerza en su mano, previó el peligro de una puesta en mano mas adelante que le podría hacer que jugara hacia los valores del muerto.

Así que él decidió contar con que Oeste tuviera el 9, aunque su salida del 10 bien podía ser que tuviera el 8 y el 6.  Este por lo tanto jugo el J en la salida, y cuando gano la baza siguió con la Q. Sur ya no podía aflojar mas y puso su K, continuando con un diamante al K y el A de Este.

Ahora Este hizo la jugada crucial, salio jugando el 2 suficientemente seguro que si Oeste tenia el 9, ganaría la baza y volvería el 5 que le aseguraba a Este las siguientes bazas; K, A, y la Q…dos abajo.

Si Este cuando tomo la mano con el A, hubiera cobrado sus corazones, Sur podría haber corrido sus diamantes y dos tréboles para después poner en mano a Este con la Q para obligarlo a salir de la mano con una espada. Lo que le hubiera permitido a Sur irse solo una abajo.