Source: Around the World in 80 Hands By Zia Mahmood, David Burn
He visitado Biarritz muchas veces -normalmente lo hago en julio para un torneo de bridge. El suntuoso Hotel du Palais, un regalo de Napoleón a su Josefina, y los cuidados campos de golf de la región son en sí mismos suficientes como para atraer a un visitante a volver. Añadamos los restaurantes y jugar al bridge entre amigos en una gran habitación con vistas al océano, y se puede imaginar usted mismo por qué vuelvo año tras año.
Un julio hubo un atractivo añadido. Yo debía jugar con Paul Chemla, la explosiva super-estrella francesa. Paul es uno de los jugadores de bridge más talentosos del mundo (una evaluación con la que él estaría de acuerdo). Ademas de su radiante sonrisa y risa contagiosa…en esta ocasión, su juego, fue excelente durante todo el torneo.
Vea si usted puede encontrar la defensa que él desarrollo sentado en Este en esta mano:
Oeste, su partner, sale con el K. Sur gana con el as del muerto, juega un trebol a su as, falla un trebol en el muerto y juega una espada chica. Que descarta? Paul Chemla descarto un… triunfo! Sur y Yo seguimos el palo, y Paul cambio a un corazon. Esta era la única defensa para derrotar los 6, ya que la mano era:Si Chemla no hubiera fallado la segunda ronda de espada, yo hubiera quedado puesto en mano, sin poder atacar los corazones! Cualquier cosa que yo hiciera, el declarante fallaba su ultima perdedora de trebol en el muerto y corria sus triunfos, quedándose con el 3 y el A4 en el muerto, y Q5 y un diamante en la mano. Yo con la Q y KJ, al jugarse el ultimo triunfo, hubiera quedado apretado.
«Bien joue.» (Bien Jugado)
«No hay de que, dijo Paul. «Solo descarte mi carta mas chiquita. Tuve suerte que fuera un triunfo!