Cree en Mi por Omar Sharif

Omar Sharif jugando el Sunday Time
Omar Sharif jugando el Sunday Time

The Courier – Sep 21, 1983 por Omar Sharif y Charles Goren

 Si su compañero no hace lo esperado, tiene que haber una razón. La fe en su pareja es la piedra angular de una buena defensa. Considere esta mano jugada en la Epson Invitational Team Tournament en Japón, ganado por Canadá.goren 1

 La apertura de 3 de Este es tipica de torneos de bridge. Sur poco puede hacer que no sea decir cuatro corazones.

 Sentados en Este-Oeste estaban los Canadienses Eric Kokish y Sammy Kehela.

Kehela salio con el K, y no fue ningún misterio para Kokish, que podia ver cuatro espadas en el muerto…¿Por qué su compañero no había salido a espadas? – porque no debía tener ninguna.

Kokish inmediatamente gano con el A y volvió el 3. Eso era claramente una señal de preferencia de palo, por lo que Kehela despues de fallar la vuelta de espada, volvio un trebol chiquito.

Un compañero desagradable hubiera jugado el 9 y hubiera hecho sudar a su partner hasta que el declarante jugara un trebol chico. Los compañeros considerados hacen lo que Kokish hizo-juegan el 10 para ahorrarle un momento de ansiedad al partner.

Otro fallo de espada y el declarante se fue una abajo antes de tocar las cartas. Tenga en cuenta la fe implícita que los canadienses mostraron el uno por el otro. Este en ningun momento pensó  que su compañero estaba saliendo desde una secuencia de honores «para echar un vistazo al muerto, compañero.»

Y Oeste no dudó en volver a un trebol chico debajo de todos esos honores cuando el compañero le pidió ese palo, saliendo de su mano con un trebol chico por que su compañero habia jugado el el 3 en la baza dos.

MAS DEL MISMO AUTOR

Una Lección de Bridge por Oswald Jacoby

No hay un buen nombre en inglés para la posición final en la mano de hoy.

El Coup de Merrimac by Brian Senior

El Merrimac Coup es, yo creo, el nombre de uno de los primeros barcos militares acorazados de la guerra civil americana. Presumiblemente, el barco fue utilizado...

Imagínese jugando al tenis contra Roger Federer por Susanna Gross

Imagínese que usted va a un torneo de golf y se encuentra compitiendo contra Rory McIlroy; o un partido de tenis contra Roger Federer.

Aflojar Hace Perder las Esperanzas por Ira Corn

Jan Wohlin de Estocolmo ha sido uno de los grandes jugadores de Europa durante muchos años.

El éxito de la suposición por Phillip Alder

McCook Daily Gazette - 27 Feb 1996 Durante el juego de una...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES