Convenciones: Kokish Relay

AUSTRALIAN YOUTH BRIDGE BULLETIN JUNE – JULY – AUGUST 2015

EXTENSION A SU 2 FUERTES – KOKISH RELAY

Si todavia no juega la Kokish Relay, es una herramienta que complementa de una manera muy útil su apertura de 2 fuerte a un bajo costo. Aquí está el quid de la cuestión:

2 Pass 2* (*Asumiendo 2 = Waiting) Pass
?
2 Kokish Relay, multi significado. Puppet a 2 para que el abridor clarifique
2NT 22-23 balanceada (Asumiendo que la apertura de 2NT muestra 20-21 balanceados)
Otros Normal

Después de 2– 2-2-2 (2 forzado):

2 Pass 2* (*Asumiendo 2 = Waiting) Pass
2 Pass 2 Pass
?
2NT (24)25+ balanceada
3 5+ 4+
3 5+ 4+
3 6+ (monocolor)
3 5+ 4

La ventaja aquí es que el abridor puede mostrar una mano 25+ balanceada. Re-declarar 2 muestra una mano muy fuerte balanceada o una mano fuerte con corazon natural. Como 2 es puppet a 2, el respondedor se ve forzado a decir 2 para que el abridor clarifique sus verdaderas intenciones.

Si usted quiere complicarse aun mas, una pequeña mejora es jugar Transfer Kokish Relay. Esto es, después de 2-2-2-2, las voces 3+ son transfers. Así que 3 muestra 5+ 4+, 3 muestra 6+’s, 3 muestra 5+ 4, y 3 muestra 5+ 4+.

MAS DEL MISMO AUTOR

Evitando la Puesta en Mano II por A. Sheinwold

Es molesto quedar puesto en mano, y tener que entregarle el contrato al declarante, pero él no puede ponerlo en mano a menos que usted se quede sin una salida segura.

La Saga Continua: Declaración de la WBF

En este momento el mundo del bridge está en crisis tras las acusaciones de hacer trampa en varios sitios web relacionados con el bridge, con...

Bridge y Humor: Se Ven cosas Divertidas en Bridge por Dan Howe

La moraleja: no crea que usted es el único en el mundo que puede hacer cosas extrañas en la mesa de bridge.

Chile: Campeonato de Clausura 2013

Resulto ganadora la pareja de Rosita Berdichevsky- Jacqueline Schnetzer, en un viento y Cata Robles y Macarena Mina en el otro. Foto: Cata Robles y Macarena Mina

Carteo: El Muerto Invertido

La tecnica se llama "El Muerto Invertido" = “dummy reversal”. Lo que usted hace es convertir a la mano "corta" en la mano maestra.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES