Domingo, Junio 26, 2005
La subasta constructiva tiene que ver con la descripción de la mano hasta que alguien de la pareja puede encontrar un contrato. Se comienza con una descripción muy general, como abrir de 1 mostrando 5+ espadas, 11-21 PH, y luego refinar esa descripción con cada oferta subsiguiente. Puesto que usted está refinando su mano sobre la base de las ofertas anteriores, queda pegado con su juicio previo de la mano. Usted no puede cambiar de opinión.
¿Con qué frecuencia ve gente sentirse culpable por tener una mano excepcionalmente fuerte o débil para la forma en que subasto y tratar de compensarlo? A menudo, si alguien ha abierto una mano 5 – 5 de 9 puntos se negará a hacer un cuebid más tarde, incluso si la subasta se lo demanda. Si usted es culpable de esto, usted no debería abrir esas manos. Una vez que usted ha decidido que su mano vale una apertura, no puede cambiar de opinión más tarde. La mano debe ser subastada exactamente como todas las aperturas mínimas.
Similarmente, si alguien tiene una mano muy buena para su voz anterior puede sentirse obligado a subastar de nuevo aunque no fue invitado a la fiesta. Hubo un ejemplo de esto en el vugraph anoche. Un jugador que va a permanecer en el anonimato tenia lo siguiente: K87 AJT93 4 9732 (las cartas chicas son aproximadas). Su partner abrió de 1, y él eligió decir 2. No es lo que yo hubiera dicho, creo que la mano es demasiado buena, pero 2 fue lo que el eligió. El jugador a su izquierda compitió con 3 y el partner dijo 3. Esta voz no es para nada invitante, es puramente competitiva. Podemos tratar de adivinar lo que tiene el partner, pero no importa porque UD debe pasar. Habiendo dicho 2, UD debe simplemente considerar a esta mano como un máximo. Siempre debe ser considerada como una voz de 2 (correcto para esta mano). Si el partner hubiera tenido intenciones de jugar game frente a una mano máxima, el podría haber invitado. Como no lo hizo… UD debe pasar.
También se ve esto cuando un jugador hace una preventiva con una mano excepcionalmente buena. Claro, si usted tiene una 6-6 y comenzó con una preventiva y planifico volver a hablar, es diferente. Su plan desde el principio era volver a hablar (y si alguna vez hay un tiempo para hacerlo, una distribución anormal es el mejor momento). Pero digamos que usted ha elegido una apertura de 2 con KQ10942 2 A1083 54 y nadie esta vulnerable. Puede no ser una elección, ciertamente no seria la mía. El Partner sube a 3 y el RHO dice 4. Se siente tentado en seguir subastando? Debe resistirse a la tentación. Después de haber abierto de preventiva, debe simplemente considerar que esta es una preventiva máxima. Su compañero está en control y UD no debe intervenir de nuevo (a menos que ese fuera su plan todo el tiempo con una mano salvajemente distributiva). Él puede tener una espada doubleton y buena defensa, con la esperanza de empujar a los otros demasiado alto. Él puede tener 4 pequeñas espadas y nada mas, con la esperanza de mantenerlos fuera del slam. Él puede tener cualquier cosa. Usted ha mostrado una preventiva y está pegado a esa evaluación.
El punto de todo esto es que usted debe subastar su mano de una manera consistente. Si no lo hace, la «subasta de pareja inteligente» será simplemente imposible.