Campeonato Sudamericano Juvenil de Equipos de Bridge

0
105
Argentina Juniors: Maximo CRUSIZIO, Felipe Jose FERRO, Rodrigo GARCIA DA ROSA, Lucas LICCIARDO, Tomas LICCIARDO, Francisco Pablo MONTES DE OCA, Gerardo Enrique ZUMEL non-playing captain
Campeonato Sudamericano Categoria Sub 21 Campeón Argentina: Maximiliano Salvador, Juan Etchepareborda, Santiago Rueda, Matías SantaAna y Gerardo Zumel (CNP) ausentes: Ariel Argain y Nicolás Singiale.
Montevideo 2012
 
En la ciudad de Montevideo (ROU) del 26 de Mayo al 3 de Junio de 2012 se disputó el Campeonato Sudamericano Juvenil de Bridge en sus dos categorías Sub 25 y Sub 20.
 
Los dos primeros clasificados, ganaron el derecho a participar del Campeonato Mundial Juvenil de Bridge en la categoría correspondiente,  a disputarse en el Tai Cang City Stadium de Tai Cang, China del 25 de Julio al 4 de Agosto 2012.
 
En la categoría sub 26 el equipo de Argentina (ver foto) integrada por Tomás Licciardo, Felipe Ferro, Francisco Montes de Oca, Rodrigo Garcia da Rosa, Cristian Matias Cuchian (Capitan no jugador), Maxi Crusizio, y Lucas Licciardo derrotó a Brasil.
 
En la categoría Sub 20 el triunfo también correspondió a la Argentina que en la final logró imponerse a Uruguay, inicialmente el favorito. El equipo fue integrado por: Juan Cruz Etchepareborda Nicolas Singiale y Maximiliano Salvador los tres de la ciudad de Bariloche, Ariel Argain de la ciudad de Villa White, y Matías SantaAna y Santiago Rueda de CABA, capitaneados por el Dr. Gerardo Zumel de la ciudad de San Juan.
 
Sería de esperar que los deportes de la mente comiencen a recibir lo antes posible la misma ayuda financiera que los deportes fisicos.