28/09/2014 para http://bridgeditalia.it/ por Francesca Canali

Francesca Canali
Francesca Canali
Campeonato Interclub de Equipos 2014: fase final
 
 
Tradición e innovación: Angelini y TOP ONE ganan el Campeonato Italiano de Clubs 2014, en la categoria Open y Damas respectivamente.
 
[slider_pro id=»29″]
 
Tradición porque hay no un título italiano de Equipos Open que el equipo Angelini no hata ganado y vuelto a ganar, junto con numerosas medallas de oro a nivel internacional, en el curso de su larga historia, en la que se entrelaza con las biografías de los grandes campeones del mundo. El equipo estuvo conformado por Francesco Angelini, Ercole Bove, Leonardo Cima, Valerio Giubilo, Lorenzo Lauria, Federico Primavera, Antonio Sementa y Alfredo Versace, en la final vencio al equipo Val di Magra (representado por Stefano Caiti, Giuseppe Colotto, Rosario Patané, Maurizio Pattacini, Claudio Pochini, Enza Rossano, Antonio Vivaldi, Maurizio Zaffino), que se llevo la medalla de plata. El título faltaba en los tablones de anuncios del club romano desde el 2009, ya que el por cuatro año seguidos se lo habia ganado Allegra, la Asociación de Turín, que junto con Angelini ha escrito la historia y el éxito del bridge italiano en el mundo.
 
Innovación porque TOP ONE ganó la primera serie el año pasado. Demostró su condición en la fase interregional y en abril algunas de las jugadoras del equipo ganaron el título italiano en la categoria Damas. El equipo que estuvo conformado por Monica Aghemo, Gianna Arrigoni, Debora Campagnano, Margherita Chavarria, Antonella Novo, Giuliana Pederzoli, Francesca Piscitelli e Vera Tagliaferri, se enfrento en la final a Tennis Club Parioli (representado por Antonella Caggese, Barbara Dessì,Caterina Ferlazzo, Gabriella Manara, Cristiana Morgantini, Simonetta Paoluzi, Claudia Pomares, Ilaria Saccavini). El equipo de Roma se defendió con honor hasta la última tablilla, cuando un solo swing hubiera podido dar vuelta el resultado, finalmente se tuvieron que conformar con la plata.
En la serie Open la final por el 3er puesto fue ganado por Reggio Emilia (representado por Ezio Fornaciari, Carla Gianardi, Alessandro Gandoglia, Giovanni Donati, Ivan Camerini, Mauro Basile, Annaelisa Rosetta, Marilina Vanuzzi)
 
En la serie Damas la tercer posicion correspondio a Bridge Varese (representado por Annarita Azzimonti, Gloria Colombo Brugnoni, Luigina gentiles, Angélica Mariani, Mihaela Popa y Federica Sani).
En la sección correspondiente del sitio de la FIGB estan todos los resultados disponibles de todas las sesiones.
 
Estos fueron los equipos que participaron del Campeonato Italiano de Clubs 2014:
 
El fin de semana del 25 al 28 de septiembre se decidió el capítulo final del Campeonato de Equipos de Clubs Italianos 2014, el título más codiciado fue otorgado como es habitual en Salsomaggiore Terme. Se enfrentaron dieciséis equipos (ocho por categoría, Open y Damas) representantes de la Primera Serie, que fueron el primero y el segundo lugar en el ranking inter-regional:
 
   Open 
Ass. Bridge Val di Magra, Bridge Reggio Emilia, Bridge Villa Fabbriche, S.S.D. Angelini Bridge SRL, Associato Allegra, Pescara Bridge, ASD Tennis Roma, ASD c.lo Tennis Palermo 
    
   Damas
TOP ONE, Bridge Bologna, Circolo della Vela, Bridge Catania, Bridge Varese, Padova Bridge, Tennis Club Parioli ASD, C. Bridge N. Ditto RC 
 
Francesca Canali