Buen juego y buena deportividad por Zia Mahmood

0
134
Zia mahmood Chennai 2015

the guardian Miércoles 4 Enero 2012

¿Cómo hace dos bazas con esta tenencia, y cómo respondería usted si su pareja se equivoca?

Teniendo en cuenta las entradas adecuadas a las dos manos y los stoppers en los palos laterales, ¿cómo se debe jugar para hacer dos bazas:

aaxx

Cuando se produjo esta combinación en un reciente match de equipos, esta era la mano completa:

bridge0501

En ambas mesas Sur abrió de 2NT y Norte subió a seis – ambos jugadores tenían un mínimo para estas acciones, y el contrato final parecía a primera vista que dependía de una división 3-3 de los tréboles. Ambos Oeste salieron con el 10 de corazones, ganado por Sur con el rey, y ambos Sur jugaron una espada al rey, aflojado por Este. En una mesa Sur continuó alegremente con la dama de espadas del muerto. Al darse cuenta de que esto marcaba al declarante con tres o cuatro espadas al valet, Este decidió aflojar esta baza también. Si terminaba haciendo el ridículo porque nunca hiciera su as de espadas, que fuera así – pero la subasta indicaba que Sur debía tener las cartas altas que tenia, y la única oportunidad que Este podía ver para la defensa era que Sur sólo tuviera 11 bazas. Sur de hecho solo tenia 11 ganadoras si los tréboles no estaban 3-3, y Este efectivamente, nunca hizo su as de espadas. En cambio, un Oeste bastante sorprendido terminó haciendo las dos últimas bazas con el valet de trébol y un corazón por largo.

En la otra mesa, Sur manejó el palo de espadas de una manera diferente. Después que el rey de espadas del muerto ganó la segunda baza, cruzó a la mano con el as de diamantes y jugó una segunda espada a la dama. Pensando que el declarante estaba tratando de hacer su baza numero 12 , jugando a que Oeste tuviera el as de espadas, Este ganó esta baza y jugó una tercera ronda de espadas. Después de ganar con el valet, Sur procedió a cobrar el as de corazones, seguido de cuatro rondas de diamantes, y en el final Oeste no pudo retener: cuatro tréboles al valet y una ganadora de corazón. En este punto Oeste hizo algo que espero que ustedes lo tomen como una promesa para el año que se viene: en lugar de reprender a Este por no darse cuenta de que Oeste había jugado el nueve y ocho de espadas en ese orden, marcando a Sur, con tres espadas al valet, Oeste simplemente murmuró: «Bien jugado».