Fuente: IBPA Bulletins, October 1999.
Quiero agradecer a todos los que me han deseado un feliz cumpleaños. Yo estaba considerando mi edad avanzada cuando miré a través de la mesa y vi a Larry Cohen, quien recientemente cumplió 40 años, jugando con sus gafas, con problemas de foco. Tal vez eso explica la tablilla 10 de la segunda sesión de la Blue Ribbon contra Lew Stansby y Steve Weinstein.
Una secuencia de trebol fuerte nos hizo aterrizar en 3NT desde Este, y Stansby salio con un diamante.
En ese momento el perno que sostenía los vidrios de Larry se cayó y todo el mundo estaba preocupado para volver a poner todo junto. Larry ganó el diamante, entrecerró los ojos un poco, cruzo con espada cica al muerto y dejo correr el 10. Siguió con un trebol al valet, cobró el as y reclamó cinco.
Dijo que iba a desbloquear los diamantes, jugar una espada a su mano, cobrar la Q y corer las espadas. Cinco espadas, tres diamantes y tres tréboles para 11 bazas. Mientras trabajaba en sus gafas, los opositores le informaron que las espadas estaban 5- 0, Larry perdiendose del descarte (una carta roja…y no la vio!). Pero miren! En la quinta espada (la línea explicada) Weinstein tenía que ganar y darle declarante el K, Haciendo cinco, como habia anunciado. Las sombras del Rueful Rabbit! Le dejo al lector el determinar cuál de los dos está manejando su vejez mejor.