The Spokesman-Review – 11 Ago 1941 by Sam Gordon.
La historia del juego muestra a Court Jester como a su inventor.
Bridge es un juego para el entretenimiento. Empiece a aprenderlo con eso en mente. Sea serio en sus esfuerzos. Si le gusta. Pero conozca su lado divertido, incluso sobre su origen. Las cartas existen hace miles de años de antigüedad. Pero hace varios siglos que fueron remodeladas para la diversión de la nobleza. Y la tarea de hacer ese trabajo divertido de renovación para los notables de la corte, naturalmente, recayó en el bufón de la corte.
Él era un comediante astuto. Y puso un excedente en lo que le pidieron sus altos mandos. Él diseñó como debían ser las cartas. Él las tejió en una historia. A partir de esa historia el desarrollo cómo se debían jugar las cartas.
Jester Se Vuelve un Heroe
Una de sus bromas satíricas fue hacerse a sí mismo, el bufón, un héroe. Una de las cartas fue hecha parecida a él mismo. A continuación, hizo que la carta del Jester fuera más importante que cualquier otra carta del mazo, incluso el rey.
Por eso, los mazos tienen tarjetas 53 cartas y la carta numero 53 es el bufón. Más tarde conocido como el Joker. En muchos juegos de cartas, incluso hoy en día, el Joker es la carta más importante de las que se utilizan. En el juego del bridge no se utiliza el Joker. Pero todavía se puede ver la influencia del bufón en todas las cartas de la corte. Se puede notar en los detalles de los reyes, damas y valets.
Todos los reyes son parecidos
Aparentemente, todos los reyes son iguales. También las damas. También las jotas. Pero una mirada de más cerca, mostrará que difieren en muchos detalles con los otros palos. Todas las cartas con imagen del palo de espadas tienen su cara hacia su derecha. También el valet de trebol. Las otras cartas miran a su izquierda. Ninguna de las damas esta de perfil. Un rey si. Y tambien dos valets.
Algunos fabricantes de cartas cambiaron algunos de los detalles. Sus artistas no han mostrado respeto por las características históricas.
Eche un vistazo rápido a su mazo de cartas. Ahora mire las cartas que he mencionado en la parte superior de esta columna. Qué reyes y jacks, en su caso, tienen un solo ojo ?.