5th WORLD JUNIOR CAMP Vargesztes, Hungary, July 2003
Era el año 1975, y mi compañero Max Odlund y yo fuimos invitados a jugar un gran torneo de una semana en Marbella, España. Todo fue pagado por el dueño de la revista: Swedish Bridge. La semana comenzó con un torneo de parejas que se prolongó durante varios días. Ese año participaban todas las mejores parejas de Francia e Italia; como nos habia ido bastante bien, albergábamos esperanzas reales para el próximo evento: el de Equipos.
Pero unos días antes del evento Equipos el dictador español Franco murió, y el evento de equipos fue totalmente cancelado!
El muerto era una 3-2-4-4 de 8 puntos con el A, el K, y algun valet por ahi. Cuando Benito salio de su singleton de trebol, me di cuenta que 7 abajo era una posibilidad real asi que me volvi hacia Benito y le ofreci 4 abajo. Benito me agradecio, pero no lo acepto, asi que jugue chico del muerto y su compañera comenzo a pensar. Cuanto mas pensaba mas visiblemente frustrado se veia a Benito, y, finalmente, cuando por fin ella aflojó, él le recriminó por haber hecho esa jugada y acepto las 4 multas en la misma frase.
El dia siguiente fuimos invitados a jugar contra Belladonna y Vivaldi, que tambien querian jugar contra ese divertido sistema sueco. Nos mataron – tuvieron todas las cartas pero tambien nos superaronen el juego. Pero recuerdo uno de los mejores momentos de mi carrera de bridge; tenia algo asi como una 2-2-2-7 con 7 treboles solidos a los que les faltaba la dama y el AK. Me doblaron el contrato de 4 y cuando se tendio el muerto solo tenia la Q, asi que yo tenia 9 bazas de arriba.
Como yo sabía que la mano contra Garozzo había sido discutida en todas partes, me volví hacia Belladonna y le ofrecí tres abajo. Belladonna me sonrió con lástima, como un padre a su hijo, y dijo: «Yo Belladonna, no Garozzo, no acepto.»
Continue jugando e hice mis nueve bazas, me volví hacia Belladonna y dije: «Oh, eres Belladonna no Garozzo, una abajo!» el público se rió, e incluso Belladonna pensó que era divertido haberse dejado engañar por un junior de Suecia.