Bridge y Humor: Bridge con Garozzo y Belladonna

0
106

5th WORLD JUNIOR CAMP Vargesztes, Hungary, July 2003

Era el año 1975, y mi compañero Max Odlund y yo fuimos invitados a jugar un gran torneo de una semana en Marbella, España. Todo fue pagado por el dueño de la revista: Swedish Bridge. La semana comenzó con un torneo de parejas que se prolongó durante varios días. Ese año participaban todas las mejores parejas de Francia e Italia; como nos habia ido bastante bien, albergábamos esperanzas reales para el próximo evento: el de Equipos.

Pero unos días antes del evento Equipos el dictador español Franco murió, y el evento de equipos fue totalmente cancelado!

Benito Garozzo y Lea Dupont
Benito Garozzo y Lea Dupont
Como mi pareja y yo jugabamos un sistema de trebol fuerte muy agresivo, fuimos invitados por Benito Garozzo y su novia Lea Dupont a jugar un poco de rubber bridge contra ellos. Pasamos un tiempo fantástico, Benito fue increiblemente agradable. Sin embargo recuerdo una mano con un placer especial. Mi pareja abrió de 1NT super-mini y yo tenia una 3-2-4-4 con sólo la Q, así que traté 2.
Despues de dos pasos la subasta llego de nuevo a Lea, que reabrió con un doblo y nadie tuvo nada más que decir. Antes de pasar Benito amablemente señaló que el doblo era de saque.

El muerto era una 3-2-4-4 de 8 puntos con el A, el K, y algun valet por ahi. Cuando Benito salio de su singleton de trebol, me di cuenta que 7 abajo era una posibilidad real asi que me volvi hacia Benito y le ofreci 4 abajo. Benito me agradecio, pero no lo acepto, asi que jugue chico del muerto y su compañera comenzo a pensar. Cuanto mas pensaba mas visiblemente frustrado se veia a Benito, y, finalmente, cuando por fin ella aflojó, él le recriminó por haber hecho esa jugada y acepto las 4 multas en la misma frase.

Belladonna, Garozzo, Forquet, d'Alelio and Vivaldi, captained by Mr. Perroux, pose with the Chairman of the Monaco Bridge Federation
Belladonna, Garozzo, Forquet, d’Alelio and Vivaldi, captained by Mr. Perroux, pose with the Chairman of the Monaco Bridge Federation

El dia siguiente fuimos invitados a jugar contra Belladonna y Vivaldi, que tambien querian jugar contra ese divertido sistema sueco. Nos mataron – tuvieron todas las cartas pero tambien nos superaronen el juego. Pero recuerdo uno de los mejores momentos de mi carrera de bridge; tenia algo asi como una 2-2-2-7 con 7 treboles solidos a los que les faltaba la dama y el AK. Me doblaron el contrato de 4 y cuando se tendio el muerto solo tenia la Q, asi que yo tenia 9 bazas de arriba.

Como yo sabía que la mano contra Garozzo había sido discutida en todas partes, me volví hacia Belladonna y le ofrecí tres abajo. Belladonna me sonrió con lástima, como un padre a su hijo, y dijo: «Yo Belladonna, no Garozzo, no acepto.»

Continue jugando e hice mis nueve bazas, me volví hacia Belladonna y dije: «Oh, eres Belladonna no Garozzo, una abajo!» el público se rió, e incluso Belladonna pensó que era divertido haberse dejado engañar por un junior de Suecia.