extraído de «Bridge Tips by World Masters» por Terence Reese
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Contrato: 4
Salida: Q
En este ejemplo, si UD arrastra a fondo puede perder dos bazas de diamante y dos bazas de triunfo para dar una multa.
Por otro lado si UD juega primero el palo de diamante no corre un gran peligro de un fallo en ese palo, y si los diamantes están mal repartidos es mejor enterarse temprano que tarde. Entonces su primera movida, luego de ganar la salida, debería ser: jugar diamante al 10 de la mano.
En la realidad Oeste ganó la segunda baza con el K y devolvió el
J, Sur ganó en su mano con el
A y cobró el
K descartando un trébol del muerto.
La siguiente jugada de Sur fue fallar una espada en el muerto y salió jugando la Q , Este ganó la baza con el
A y como el declarante no arrastraba devolvió el
2, Sur sirvió pequeña y el
8 de Oeste fue tomado por el
A del muerto; la posición era:
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Continuando con la línea de fallo cruzado Sur cobró el K y salió del muerto jugando el
J que falló en su mano, sí! Sur se falló la ganadora para mantener la comunicación de ambas manos.
Ahora Sur salió de su mano jugando el 8 que falló en el muerto con el
7, siguió con el
9 Este descarto un trébol y Sur descartó el
7 y se quedó esperando con la tenaza de
K J.
Mi consejo es: «No se apresura a sacar los triunfos adversarios. En algunas manos arrastrar enseguida, es la línea de juego ganadora, en otras; incluso pudiendo arrastrar a fondo; UD llegará a un final con menos bazas de las prometidas«.