Moscow-Pullman Daily News – 7 Ago 2000
¿Qué piensa usted de esto?… «Los libros son fatales: son la maldición de la raza humana, nueve décimos de los libros existentes no tienen sentido, y los libros inteligentes son la refutación de esas tonterías. La mayor desgracia que ha caído sobre el hombre fue la invención de la imprenta.».
Bizarro — esto fue reivindicado por Benjamin Disraeli, que puso fin a su reinado como primer ministro británico, hace 120 años.
El éxito en el bridge va de la mano con la lectura de las cartas. Si usted trabaja para encontrar los honores claves que le faltan, ubicando donde se encuentran y cómo moverse contra la mejor defensa y la peor distribución, le va a ir muy bien.
Esta mano es engañosa. ¿Cómo jugaría 3NT después que Oeste sale con el rey de trebol?
Sur veía 7 bazas: una espada, un corazon, 4 diamantes y un trebol, el sabía que las otras dos bazas debían venir del palo de corazon. Primero aflojando la baza uno, esperaba lograr dos bazas de trebol.
Sur aflojó la baza uno. Pero Oeste vio la marca desalentadora de su partner, el dos de trebol, y cambió a la dama de espada. Sur aflojo de nuevo, pero cuando Oeste continuó con el valet de espada y Este sobre-tomo con el rey, el declarante estaba derrotado si volvía a aflojar, Este hubiera vuelto el trebol que le quedaba, estableciendo el palo mientras que Oeste aun tenia el rey de corazon como entrada.
Sin embargo, si Sur ganaba esta baza, los defensores correrían el resto de las espadas cuando Oeste tomara la mano con el rey de corazón.
Sur debería haber ganado la baza uno, entrar al muerto con un diamante a continuación, y hacer la finesse de corazón. Esta se pierde, pero su valet con el cuatro de trebol es un stopper con Oeste en la mano. Así Sur gana al menos nueve bazas.


