Exceso de Equipaje por Eddie Kantar y Terence Reese

Dador Sur Nadie Vulnerable

 8 7 4 3
 6 5 4
 K 8 4 2
 K 10
 Q J 9
 A Q J
 J 10 9 7
 A Q 3
Oeste Norte         Este     Sur
    1
 1NT  2         Pass     4
 Fin

Salida: J

Usted sale del Valet de diamante, su compañero asiste con el 5 y el declarante gana la salida inicial con el  as.

Sur cobra el A y el K y sigue con triunfo para su Q, su compañero descarta dos pequeños corazones y el 5. ¿Cómo planea Usted la defensa de ahora en mas?

Insistir con el palo de diamante sería exponerse a una finesse, y salir jugando corazón seguramente entregaria la baza al K así que solo queda intentar el palo de trébol, pero ¿Qué carta?

Si Usted cobra el A y continua con trébol le será imposible mantener la defensa cuando el declarante cobre los tres triunfos firmes en su mano y salir de su mano jugando chico podria no ser bueno.

Para mantener el control en todos los palos la jugada correcta seria salir jugando la Q y sobre los dos triunfos siguientes usted puede descartar el J y el A. Si Sur insiste jugando su ultimo triunfo usted puede descartar la Q sin miedo ya que conserva el precioso 3 en su mano.

La mano completa era:

 8 7 4 3
 6 5 4
 K 8 4 2
 K 10
 
 Q J 9
 A Q J
 J 10 9 7
 A Q 3
 —
 9 8 7 3 2
 5 3
 J 9 7 5 4 2
   A K 10 6 5 2
 K 10
 A Q 6
 8 6

MAS DEL MISMO AUTOR

España: Récord de Federados, Torneos y ‘Fiebre’ en Centros Educativos

"La apuesta decidida de las asociaciones nacional y regionales de enfocar este deporte hacia los más jóvenes está comenzando a dar sus frutos

Una Coleccion de Manos de Lille 2012

Cada dia iremos agregando mas manos de Lille 2012...

Rompiendo las Reglas: Hacer una Preventiva y Volver a Hablar

Todos hemos escuchado a nuestros profesores de bridge declarar, a menudo en términos inequívocos, que no se debe actuar de nuevo después de abrir una dos débil

Pensando Bridge: Seattle NABC 2do Dia

Cuando faltan dos o mas cartas mas chicas que la que jugó su partner, asuma que es una señal de aliento para continuar con el palo. Foto: Belladona y Kantar

Ranking Sudamericano Senior 2015 por Fernando Lema

El primer puesto con 350 puntos es ocupado por el Maestro Nacional Argentino: Jorge Gueglio, seguido por el Gran Maestro Sudamericano Martin Monsegur con 290

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES