Fuente: Bridge Winners
Declaracion del Sr. Ulrich Wenning; Presidente de la Federación Alemana de Bridge DBV
Dos miembros de la Federación Alemana de Bridge (DBV), Alexander Smirnov y Josef Piekarek, han admitido haber cometido violaciones a los principios éticos del bridge. Aunque aun no se han hecho conocidos los detalles de sus violaciones, es de suponer que las mismas tuvieron lugar tanto en su país de origen, como cuando representaron a su país y a su federación en la competencia internacional, así como, posiblemente, en otras jurisdicciones.
Nada justifica una conducta no ética y la DBV la condena firmemente. La DBV está profundamente avergonzada y pide disculpas a todos los opositores que fueron dañados por la mala conducta de sus dos miembros.
Dado que la clasificación para la Bermuda Bowl 2015 se logró con la ayuda de medios ilegales, la DBV ha retirado de inmediato su equipo de estos campeonatos. Las autoridades pertinentes dentro de la DBV escucharán este caso, de acuerdo con la jurisdicción de la federación.
Como estas violaciones también se produjeron durante eventos realizados bajo los auspicios de otras federaciones de bridge, la DBV planea trabajar con otros cuerpos internacionales de bridge para definir las sanciones correspondientes.
Además, la DBV planea trabajar intensamente para poner en práctica nuevas medidas y procedimientos con la esperanza de evitar que eventos como éstos vuelvan a suceder. La DBV está comprometida con el siguiente principio:
[box]La conducta ética en la mesa de bridge es de suma importancia y sin ninguna otra calificación es más importante que los títulos y el éxito.[/box]
Ulrich WenningPresidente de la Federación Alemana de Bridge, en nombre de la CD de la DBV