The Milwaukee Sentinel – Aug 31, 1960 by Howard Schenken & Richard L. Frey
Las Manos muy distribucionales son siempre excitantes. No existe una fórmula neta para su manejo, pero en general vale la pena hacer una preventiva lo más alta posible, dentro del margen de seguridad necesario teniendo en cuenta la vulnerabilidad. A menudo es difícil saber durante la subasta quien es el cazador y quien es la presa, por lo que en general es mejor arriesgarse a una pequeña pérdida que ver a los opositores hacer un game. La mano monstruo de hoy genero bastantes fuegos artificiales.
Dador: Norte; Vulnerable E/O
Salida: A
Sur tenía una apertura de tres espadas de alta calidad. El doblo de Oeste fue un doblo de saque estándar. Norte complico la subasta, pero Este no se dejo silenciar. Sur comenzó a preocuparse por empujar a los oponentes a un Slam tendido, y pasó.
Norte pensó que sus tréboles eran lo suficientemente fuertes como para frenar el slam de los adversarios, y empujo una vez mas. Este pensó durante mucho tiempo antes de pasar. Oeste dobló. Las manos de Norte-Sur calzan como un guante y el declarante no tuvo dificultades para hacer su contrato concediendo un corazón y el as de espada.
En vista de la subasta de los oponentes. Este podría haber elegido hacer una oferta de seis corazones en lugar de jugar cinco espadas dobladas. Los factores que favorecen la elección son:
Seis corazones pueden hacerse a no ser que Sur salga y repita tréboles: Costaría poco incluso si se va una abajo y los opositores podrían hacer cinco espadas, y finalmente, los opositores podrían elegir salvar a seis espadas.