The Times-News – Nov 19, 1971
Con su genio para la publicidad el ya desaparecido Ely Culbertson escribió sobre una jugada que él llamó el «Golpe sin nombre.» Los Modernistas lo han rebautizado como el «Golpe de Tijeras», ya que está diseñado para cortar las comunicaciones enemigas.
La mano de hoy se ha tomado de la Enciclopedia del Bridge e ilustra el Coup.
Cuando Sur ve el muerto se siente feliz con su contrato de 4. Si Este juega amistosamente el va a ganar dos bazas de diamante y luego va a cambiar a un trebol con lo cual Sur perderá el as de corazones y tomara el resto de las bazas.
Por desgracia para la paz de mental de Sur, Este, gana el primer diamante y hace el cambio hostil al 3. Sur puede visualizar el desagradable plan de Este y ve una forma de frustrar al ruin villano.
En lugar de jugar triunfos juega una espada al A del muerto y una segunda espada a su K. Luego juega el 9 y respira con alivio cuando Oeste juega chico. Ahora él descarta el último diamante del muerto. Este gana la baza, pero no puede darle la mano a su compañero.
Esta jugada es realmente una forma de la jugada de perdedora-sobre-perdedora, pero el golpe de tijeras es mucho más elegante.