Karen McCallum en Accion

0
106
Karen McCallum
Karen McCallum

Kate (Karen) es una de las mejores jugadoras de bridge en el mundo. Ella es muy bien conocida por su estilo agresivo, así como por sus fundadas teorías del juego.

Fuente: 73rd Summer North American Bridge Championships Bulletins

Kate McCallum es uno de los verdaderos personajes del juego. Su estilo de bridge no podría ser descrito como de la «corriente principal», particularmente en el bridge femenino, pero nadie podría afirmar que es una jugadora aburrida de observar. Si alguna vez tiene la oportunidad de sentarse detrás de ella en una sesión, no se lo pierda. La mano de hoy jugada en la Wager Women’s Teams muestra a Kate en acción, mas tarde ella describió sus sentimientos en las distintas etapas del juego de la mano. Ella era la dadora y sólo los oponentes estaban vulnerables, su mano era:   7 6  3  J 10 9 6 4 2  Q 9 5 3

Aunque la mayoría de los estadounidenses consideraría que esta mano es un paso automático y muchos europeos opinarían que es una dos débil en diamante, Kate nunca ha sido tímida para ir para adelante, y para ella esta mano una apertura rutinaria de 3. Usted puede pensar que lo peor que podría suceder después de dicha apertura es encontrarse jugando 3 doblados, pero las cosas no son así de malas cuando a la preventiva le siguen tres pasos.

aa

No es sorprendente, que lo primero que pone el partner sobre la mesa sea un singleton de diamante, seguido por muchos valores defensivos.

No solo el partner probablemente tenga lo suficiente como para que los opps no puedan cumplir 4, es posible que ustedes tengan 5, si hay una distribución amigable del triunfo. Lo que si es seguro es que usted puede cumplir un parcial a trebol y que usted casi seguramente se va a ir abajo en 3.

Las cosas no mejoran cuando los defensores comienzan con dos rondas de corazon. Difícilmente UD puede darse el lujo de empezar a jugar triunfo – la mejor oportunidad parece ser jugar las espadas con la esperanza de que el jugador a su derecha falle alto delante de usted en la cuarta ronda.

Eso no ocurre, pero las cosas mejoran ligeramente cuando el jugador a su izquierda falla la tercera ronda de espadas – eso es bueno ya que los opositores tenían sólo dos perdedoras de espadas en un contrato a corazón. Otra buena noticia esta a la vuelta de la esquina – Oeste ahora vuelve un trebol y UD hace la finesse. ¿No está UD encantado cuando ve que Este falla? !!!

Esta resulta ser la mano completa:

aa

3…tres abajo: NS menos 150. En la otra mesa, las compañeras Holandesas de Kate, Bep Vriend y Marijke van der Pas, no tuvieron problemas en llegar al contrato de 4 después que Sur paso como dadora. Una apertura de 2 también le hubiera dado a Oeste una manera fácil de entrar a la subasta, con un resultado similar. Sin duda las jugadores de esta segunda mesa no pensaron en esta mano, mentalmente deben haber registrado que era una mano empatada.