Cuidado, Genio Trabajando: Geir Helgemo por Brian Senior

0
106
Geir Helgemo
Geir Helgemo

Fuente:  APBFC banner  Boletines

Brian Senior
Brian Senior

Geir Helgemo, originario de Noruega, pero hoy en día representando a Mónaco en el juego internacional, ha sido responsable de algunas de las mejores piezas del juego del declarante que se haya visto alguna vez. La de hoy es una muy especial incluso por sus propias normas.

mano GH

(i) Corazón y un menor

(ii) Forcing a Game con apoyo de espadas

(iii) Corto

(iv) RKCB

(v) Dos key cards con la dama de triunfo

Helness, el compañero de Geir en Norte, juzgó que su quinta carta de espada significaba que, con al menos diez espadas entre las dos manos, no era necesario tener la dama de triunfo, por lo tanto, la mostró aunque en realidad no la tenia. Al final resultó que, estaba equivocado, en el sentido que el Grand Slam habría sido mucho más fácil de hacer si la dama de triunfo hubiera estado presente. Sin embargo, Helgemo mostró su brillantez en una mano donde la mayoría no encontraría la línea ganadora viendo las cuatro manos.

Oeste salio con el K y Este jugo el jack, Helgemo gano la baza con el A. Adelanto el A, el K y A y el K, y salio del muerto jugando el 9 y lo dejo correr! Como se mostrara mas adelante con la posición final que se alcanzó, se requería la finesse en la primera rueda.

Siguió una espada al jack, llegando a la siguiente posición final:

hg

Helgemo jugo el . Oeste, con tres cartas de corazon y tres cartas de trebol, tenia que descartar. Como Norte tenia tres corazones chicos y Sur tres tréboles chicos, Oeste no tenia jugada ganadora. Si descartaba un corazon, Helgemo sobre-tomaba el . Seguía fallando un corazon, fallando un trebol, fallando un corazon, fallando un trebol, y el ultimo corazon del muerto ganaría la ultima baza. Alternativamente, si Oeste descartaba un trebol, Helgemo permitía que el K ganara la baza y fallaba un trebol, fallaba un corazon, fallaba un trebol, fallaba un corazon, y su ultimo trebol se convertiría en la treceava baza.

Un cambio de entrada con un squeeze de triunfo es una bestia rara, pero la finesse de triunfo en la primera ronda del palo es realmente especial. Juegue la mano como declarante adelantando el as de triunfo antes de hacer la finesse y vera que el squeeze ya no funciona y el contrato se va una abajo.