Star-News – Dic 19, 1977 por Omar Sharif
El vigente campeón del mundo, Eddie Kantar acaba de publicar un nuevo libro, con una colección de sus artículos humorísticos, la mayoría de los cuales han aparecido previamente en varias revistas. Hace algún tiempo escribimos sobre una mano donde los defensores con, A-Q-J-9-8 de triunfos entre ambos, lograron sólo hacer una baza. Dejemos que Kantar nos cuente la historia de la mano de hoy, que defendió junto al campeón mundial y compañero, Paul Soloway:
Norte abrió de 2 mostrando una mano tricolor fuerte. Sur respondió 2 anunciando que a él le gustaría jugar en corazon si ese era uno de los palos de Norte. Mala suerte. Norte re-declaro 2 mostrando su singleton de corazon.
No queriendo que su pareja jugara en el fit 4-2, Sur rescató a 3. Norte, leyendo la situación perfectamente, elevó a 4. Sur, mostrando una gran imaginación, pasó.
Paul hizo la salida normal del 5! El muerto jugo chico y, percibiendo la posición con mi astucia habitual, jugué el 8, que perdió con el 10. «En la baza dos el declarante jugo un corazón al K y A. ¿Puede ver lo que se viene?
Por supuesto que puede, yo seguí con el A y un . Ningún libro puede describir la mirada que nos cruzamos entre Paul y yo…mientras sus honores de trebol se derrumbaban.
Sin duda 4 era un contrato horrible que derrotamos por una baza, a pesar de nosotros mismos. Paul, una vez que había recuperado la compostura, incluso se las arregló para elogiarme:
‘Edwin, no es fácil de averiguar cual es la única manera de que nuestro lado haga una sola baza de triunfo con una tenencia combinada de AQJ985, pero tu lo lograste perfectamente.’
Tonto, no se dio cuenta de que la historia estaba en que el declarante cumpliera su contrato. Yo (nosotros) podría haber establecido un récord de inutilidad que duraría por años «.