Bridge y Humor: No era fácil de Ver por Eddie Kantar

Star-News – Dic 19, 1977 por Omar Sharif

aa

Paul Soloway
Paul Soloway

El vigente campeón del mundo, Eddie Kantar acaba de publicar un nuevo libro, con una colección de sus artículos humorísticos, la mayoría de los cuales han aparecido previamente en varias revistas. Hace algún tiempo escribimos sobre una mano donde los defensores con, A-Q-J-9-8 de triunfos entre ambos, lograron sólo hacer una baza. Dejemos que Kantar nos cuente la historia de la mano de hoy, que defendió junto al campeón mundial y compañero, Paul Soloway:

Norte abrió de 2 mostrando una mano tricolor fuerte. Sur respondió 2 anunciando que a él le gustaría jugar en corazon si ese era uno de los palos de Norte. Mala suerte. Norte re-declaro 2 mostrando su singleton de corazon.

No queriendo que su pareja jugara en el fit 4-2, Sur rescató a 3. Norte, leyendo la situación perfectamente, elevó a 4. Sur, mostrando una gran imaginación, pasó.

Paul hizo la salida normal del 5! El muerto jugo chico y, percibiendo la posición con mi astucia habitual, jugué el 8, que perdió con el 10. «En la baza dos el declarante jugo un corazón al K y A. ¿Puede ver lo que se viene?

Por supuesto que puede, yo seguí con el A y un . Ningún libro puede describir la mirada que nos cruzamos entre Paul y yo…mientras sus honores de trebol se derrumbaban.

Sin duda 4 era un contrato horrible que derrotamos por una baza, a pesar de nosotros mismos. Paul, una vez que había recuperado la compostura, incluso se las arregló para elogiarme:

‘Edwin, no es fácil de averiguar cual es la única manera de que nuestro lado haga una sola baza de triunfo con una tenencia combinada de AQJ985, pero tu lo lograste perfectamente.’

Tonto, no se dio cuenta de que la historia estaba en que el declarante cumpliera su contrato. Yo (nosotros) podría haber establecido un récord de inutilidad que duraría por años «.

MAS DEL MISMO AUTOR

Bridge y Humor: Telefonos Celulares

Judy, Trudy y Meg querían jugar el Torneo de Parejas Mixtas, por lo que se dirigieron a la Directora antes del comienzo para que les buscara compañeros.

Opatija 2015 7# Problema de Carteo por Fernando Lema

Durante el 4to Campeonato Mundial Juvenil Abierto se grabo en video, una serie de problemas de carteo fundamentalmente dirigidos a los jugadores juveniles,

Doblos por Roger Lee Parte 1

Esta lecciA?n es para el nivel intermedio-avanzado. En muchos casos, esto se va a apartar de lo que los libros de texto de bridge dicen.

Gane al Bridge por Oswald Jacoby

Con cinco buenos treboles y cinco muy malas espadas se rompe la regla de comenzar la subasta con...

Convenciones: El Kickback por Paul Lavings

La Convencion Kickback fue introducido por primera vez por Jeff Rubens en una serie de artículos en la revista Bridge World en 1980-81. En Kickback, la pregunta por las Key Card es

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES