Martes 24 de Marzo 2015
Fuente: http://www.andrewrobson.co.uk/
El Squeeze es una jugada que obliga a un oponente, repleto de riquezas, a desprenderse en un cierto momento de una carta que él preferiría mantener. El término fue acuñado por el gran Sidney Lenz de los Estados Unidos en los años 1920.
Es una creencia generalizada que el Squeeze es del dominio de los expertos. Pero no tiene por qué ser así, ya que muchos squeezes simplemente se interpretan a sí mismos.
Vean esta mano, en la que todo lo que tiene que hacer el declarante es mantenerse tranquilo y prestarle atencion a una sola carta.
(1) Cerca a tres espadas, especialmente despues del doblo (es una buena tactica preventiva subastar un poco mas arriba despues de un doblo). (2) Pero se decide.
Parece correcto jugar en espadas en lugar de jugar en NT, con sus dos palos débiles. Sin embargo, debido a que los oponentes no pueden correr cinco bazas de trébol, 3NT era un juego de niños, con nueve bazas de arriba.
Contrato: 4 Salida: J
Oeste naturalmente hace tres bazas de trebol, y cambia al K. Ostensiblemente, parece que UD como declarante necesita que el corazon este 3-3 para su decima baza. En realidad UD tiene muchas mejores posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta que Oeste ha anunciado tener la Q y es probable que tenga cuatro corazones por su doblo de 1. Juegue todos sus triunfos – sí – No deje de jugar triunfos solo porque a sus adversarios se les han agotado. En el momento que UD juega su ulimo triunfo, a Oeste le resultará imposible descartar. Este es el final: