La Defensa en Match Points Parte II por Frank Stewart

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Fuente: ACBL

Jugando IMPs UD se enfoca en derrotar el contrato. La defensa en matchpoints es mas dificil porque UD debe apuntar a un blanco en movimientoSu objetivo puede ser mantener al declarante en una sola sobrebaza o tratar de encontrar una multa extra.MP 2 1

La defensa de un contrato de bajo nivel como 1NT puede ser agotadora. Aquí, Oeste sale con el 5 y el rey pierde con el as. El declarante deja correr el 8 a su Q, y UD vuelve el 10 a la Q del declarante, Oeste juega el 2. A continuación, Sur corre el J a su rey.

Jugando IMPs UD deberia cambiar a trebol: Oeste debe tener algo bueno en ese palo, para derrotar 1NT. Jugando matchpoints existe la posibilidad de una vuelta de espadas para darle la posibilidad a Oeste para que cobre sus espadas largas. Lo peor que puede pasar es anotar -120, pero si UD vuelve un trebol UD podria encontrar a Sur con:

MP 2 2Jugando matchpoints, los defensores a menudo fijan un objetivo en cantidad de bazas que les asegurará un buen resultado.

Después que Sur empuja a 5, que Este dobla, Oeste sale de su singleton de trebol.

MP 2 3

El muerto juega chico, Este juega el as y vuelve el 6. Cuando Oeste falla, el debe adelantar su K. la señal de preferencia de palo de Este: el 6; sugiere debilidad en el palo de corazon, asi que Oeste debe conformarse con una abajo. Este–Oeste ya tienen lo mejor de la mano. Sur tomo una decisión perdedora al decir 5 — 5 no se cumplen — y Este hizo bien en doblar 5 y hacer su A. Este–Oeste van a notar un buen resultado de +200, pero si Oeste con avidez trata de anotar +500 jugando debajo de su A K para tratar de obtener otro fallo, va a anotar -850. MP 2 4

Oeste sale de su singleton de espada, y Este hace el as y vuelve la Q.

Oeste falla el rey de Sur y cambia a un corazon chico. Este hace el as, adelanta el J y sale jugando corazon, Oeste hace baza con el jack y el rey. Sur ya esta una abajo. Con la misma vulnerabilidad o si solo Norte–Sur estuvieran vulnerable, Oeste debe jugar su A enseguida, garantizando tres abajo ya que Este–Oeste tienen game.

Si solo Este–Oeste esta vulnerable, Oeste debe considerar jugar un diamante chico debajo de su A. Su decision de jugar para cobrar multas puede no gustarle a muchos Oestes, que insistieron en decir 2 o hacer un doblo negativo. Aunque Este no tenga el K, parece que E/O tiene game, y el resultado en muchas mesas puede ser +630. Para evitar un mal resultado, Oeste puede necesitar anotar 800: Si Este tiene el K, el puede volver una cuarta espada, promoviendo el J de Oeste.