Quiere UD ser un Heroe? por Zia Mahmood

the guardian The Guardian, Miercoles

Quiere UD ser un Heroe? Tome las cartas de Sur, UD esta jugando rubber bridge por mucha plata, y ve:

  AKQJ8643  8652  —  5.

Nadie vulnerable, su partner abre la subasta con una preventiva de 3 y la siguiente mano sobre declara 4 natural. UD dice 4, y la mano a su izquierda declara 6. Cuando la subasta le vuelve…sigue subastando?

Si usted dice seis espadas, le van a doblar, y si su pareja tiene un poco de ayuda en el palo de corazón puede ser que se vaya solo tres abajo; de lo contrario se va a ir cuatro abajo y va a anotar -800 menos 100 de honores.

Este sería un buen sacrificio si los adversarios pueden hacer 6 – pero ¿por qué habrían de hacerlo?

Ambos adversarios podrían tener los valores que han indicado en la subasta; por otro lado, pueden estar tratando de que UD haga un sacrificio fantasma. Usted tiene algunas posibilidades de derrotar el slam – si puede darle la mano a su partner en la primera baza, por ejemplo, él le podria dar un fallo a diamante. Así que pase. Ahora, cómo darle la mano a su partner?

Si su compañero esta fallo en espadas, o tiene el diez, la salida de una espada chica logrará lo que desea a no ser que algun adversario este fallo a espadas. Por supuesto, si su partner no lo esta, le ha dado el declarante una baza y posiblemente el contrato. Si UD sale de una espada alta, salga del valet- entonces, si su compañero esta fallo, él fallará, mientras que si usted sale del as o del rey puede que no falle. Haga su elección.

Quizas Tina Turner tenia razon cuando cantaba, «No necesitamos otro heroe.»

MAS DEL MISMO AUTOR

BBO: Hamman & los Juniors de la USBF

El lunes, 6 de marzo, a las 7 PM, Hora del Este de los Estados Unidos (2 AM Central European Time), Bob Hamman y los Juniors de la USBF jugarA?n un match de equipos de 15 tablillas en BBO.

I C. S. de Equipos Mixtos Online – La Final

I Campeonato Sudamericano de Equipos Mixtos Online Desde el 1°al 6 de Septiembre de 2020 en los siguientes horarios: 15:00 hs – 17:30 hs y 20:00 hs de acuerdo al uso horario de Chile en BBO – Bridge Base Online

Selección Argentina 2013: La Final Damas 4to set

El 4to set finalizo Previde 140-Boldt 108. (En estas 16 manos Previde sumo 52 IMPs mientras que Boldt solo pudo sumar 10 IMPs). Finalmente el equipo Previde se impuso sobre el equipo Boldt.

Trate las cartas Chicas como Neutrinos por Bobby Wolff

Esta mano de la 1993 Epson Simultaneous Pairs fue jugada en la Post Office Tower en Londres por una gran cantidad de dignatarios y jugadores top.

Una Mano Famosa por Goren y Sharif

Ella era indeterminada, casi tímida. Pero cuando hablaba de bridge se encendía una luz especial en los ojos de ese Cinco de Corazones... que la convertía en casi hermosa.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES