Buenos Aires, 25 de Junio de 2014
Durante la octava ronda del 52 Campeonato Europeo de Bridge y en una de las transmisiones del vu-graph de BBO se enfrentaban Austria y Noruega, match que terminara a favor de Noruega por amplio margen.
Del set de 16 manos rescató la mano 12, veamos:
Equipos Dador: Oeste N/S Vul
La Subasta:
| Oeste | Norte | Este | Sur |
| Brogeland | Lindermann | Lindqvist | Terraneo |
| 1 |
Pass | 2NT | Pass |
| 3 |
Pass | 3 |
Pass |
| 4 |
Pass | 4 |
Pass |
| 5 |
Fin |
Contrato: 5![]()
Salida:
4
Como se puede observar la salida a Espadas derrota en el acto, pero como la salida es a ciegas Norte decidió salir a triunfo.
En Oeste se encontraba jugando el Gran Maestro Mundial (WGM) Boye Brogeland quien no perdió la oportunidad de mostrar toda su técnica de carteo en esta mano.
El Plan: Hacer las 6 bazas de corazón de la mano, 2 bazas de diamante si lograba afirmar la quinta carta, cosa que parecía mas que posible, el
A y dos fallos de trébol en el muerto para sumar 11 bazas, pero el declarante debia hacer todo esto evitando dar la mano a Norte que era el adversario peligroso ya que podia cruzar el palo de Espadas y derrotar el contrato.

Boye resolvió el problema fácilmente, tomó la salida inicial con el
10 y procedió de acuerdo al plan, diamante al
A y diamante fallo con la
Q, siguió con triunfo al
J del muerto eliminando el triunfo remanente en la defensa y nuevamente diamante fallo, Norte sirvió el
K.
La jugada sutil, en la baza 6 Boye salió de su mano jugando el
6; una jugada que parece inocente; ese 6 llevaba escondida toda la intención de pasar desapercibido y en consecuencia un Norte distraído sirvió el
5.
Boye jugó chico!!! ahora el contrato quedaba al 100%. Sur gano la baza con el
9 y devolvió trébol. El final fue mecánico,
A del muerto y diamante fallo afirmando la quinta carta del palo de acuerdo al plan, siguió con trébol fallado en la mesa,
J descartando una espada y luego de un segundo fallo de trébol en el muerto el declarante reclamó de 11 bazas y anotó 450 puntos en su columna, en la otra mesa la pareja austriaca declaró 6
y pagaron dos multas 100 y 11 IMPs para Noruega.
Boye Brogeland junto a David Bird publicaron recientemente el libro: Bridge at the Edge, altamente recomendable!.

