Pensando Bridge: Dallas NABC 5to Dia

Fuente: Boletines del NABC de Dallas

Eddie Kantar

Dador: Sur Vul: Ambos

  4 3 2
2
6 4 3 2
6 5 4 3 2
6 5
K Q 10 7
10 8 7 5
K 8 7
 
       
West North East South
      7
All Pass      

Salida: K

El Declarante gana con el A y procede a dar siete vueltas de espadas. Su Partner juega una espada, descarta la Q en la segunda vuelta, y despues descarta corazones. UD se debe quedar con 5 cartas. Cuales deben ser?

Aferrese a esos cuatro diamantes para salvar su vida! Y no importa lo que sus otras cartas sean. El declarante no puede tener más corazones. Si los tuviera, los habria fallado antes de sacar triunfos. Sus corazones no tienen ningún valor.

El descarte de la Q de su partner (el descarte de un honor) le esta informando que tiene una secuencia fuerte en trebol y por lo tanto le comunica que para UD es seguro descartar treboles, hasta el rey, si lo necesita.

Es impensable perder puntos al mirar la mano de Sur, pero una inferencia defensiva (el no haber fallado ningún corazon en el muerto) y el descarte de la Q le dice a UD todo lo que necesita saber.

Las cuatro manos eran:

  4 3 2
2
6 4 3 2
6 5 4 3 2
 
6 5
K Q 10 7
10 8 7 5
K 8 7
  7
J 9 8 5 4 3
J
Q J 10 9
  A K Q J 10 9 8
A
A K Q 9
A
 

MAS DEL MISMO AUTOR

Una Evaluación Cuidadosa por Charles Goren

Una defensa exitosa depende casi siempre de un buen análisis al principio de la mano.

II Torneo de Bridge de la A.G.B. (Open de Galicia)

La AGB informo sobre el cambio de sede de su II Torneo de la Asociación Gallega de Bridge (Open de Galicia).

El Fallo Cruzado por John Brown

A lo largo del juego de la mano el declarante debe de conducir el golpe de forma segura, incluso sin dar ....

Los Trotamundos del Bridge 2014 #33

Donna Wood y el Esplanade Bridge Center.

I Campeonato Sudamericano de Equipos Mixtos Online

La Confederación Sudamericana de Bridge (WBF zone 3) anuncia la realización del I Campeonato Sudamericano de Equipos Mixtos Online en BBO – Bridge Base Online

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES