Bali 2013: Italia-Monaco: Despues del 1er Set del 2do Dia

Sabado 28 de Setiembre 2013, Bali

Resultados On-Line: Open – Women – Seniors   Resultados

[ilink url=»http://www.worldbridge.org/repository/tourn/bali.13/microsite/Bulletins.htm»]WBF Bulletins[/ilink]

Final de la Bermuda Bowl 2013 Italia – Monaco 4º Set

Italia:  Madala-Bocchi y Versace- Lauria

Monaco:  Helness-Helgemo y Fantoni- Nunes

  En las primeras 9 tablillas del set, Monaco habia logrado descontar 24 IMPs. En la decima tablilla, Italia inauguro su columna anotando 9 IMPs por jugar 1NT  hecho donde H-H jugaron 3NT con multa.

 La tablilla 27 fue una oportunidad perdida para ambos lados.Viendo las 4 manos se ve como N/S gana 6, pero no 6NT.

 Despues que Madala mostro una monocolor de trebol minima con largo extra, Bocchi eligio jugar 6NT y se fue una abajo.

  En la otra mesa la subasta fue:

Nunes abrio mostrando su palo de trebol 2 = 13 (buenos 9) 5+ no balanceada. Fantoni despues de ver que no habia fit a espada tambien eligio jugar slam en NT, una abajo. 

USA1 jugando por el Bronce vs Polonia (este set USA 1 le desconto 34 IMPs a Polonia y ahora estan a menos de 5 IMPs de distancia) fue el unico equipo de los tres campeonatos que declaro y cumplio 6.

En la tablilla 28 Monaco volvio al exito. Helgemo  abrio de 1 y Helness mostro sus espadas, Madala intervino con corazon pero H-H rapidamente decidieron jugar game y finalmente se inclinaron por el de espadas. 

Madala salio del A y cambio al 8. El declarante jugo chico, el K de Bocchi gano la baza, la vuelta de trebol fue ganada con el A del muerto. Espada al A y espada, cae la Q, K de la mesa. Helness termino de destriunfar, adelanto la Q y dejo correr el 9  al Q de Norte. El declarante fallo la vuelta de trebol entrego otro diamante y reclamo su contrato.

 En la otra mesa, Fantunes habia jugado 3 con 1 multa…8 IMPs para Monaco.

En las siguientes tres manos Italia desconto 11 IMPs pero Monaco en la ultima tablilla se llevo 2 IMps. El set finalizo 34 a 20…para Monaco…ahora el match estaba :

Italia 134 Monaco 81.

 

MAS DEL MISMO AUTOR

Las Reglas para jugar al Bridge

La primera vez que se aprende a jugar al bridge lo inundan con reglas: tercera mano alta, segunda mano chica, no haga la finesse contra su pareja. Ninguna de estas "reglas" son un sustituto para el trabajo que debe realizar por usted mismo.

Copa de Francia por Equipos

Pierre Zimmermann (Côte d'Azur), ganó la Copa de Francia contra el equipo de Corinne Mohsenem (Guyenne) 68-43. Foto: Equipo Zimmermann

Bridge & Humor: 4 Famous Funny Fellows Played Bridge Last Night

Four of the world's most famous funny men who are likewise accorded no mean place in the roster of bridge experts convulsed the radio audience with...

Terence Reese y el Desnudo

Se contrató a una modelo para que desfilara alrededor de la mesa donde Reese estaba jugando.

Editorial del IBPA: Setiembre 2013

Ha habido mucha histeria sobre la situacion de los equipos israelíes respecto a Bali y aún más por los esfuerzos, aun en curso, de Migry Zur - Campanile para obtener su visa para viajar a Indonesia. Migry aunque tiene pasaporte israelí forma parte del equipo USA2 para la Venice Cup.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES