Mejore su Bridge con Marty Bergen

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Larry Cohen-Marty Bergen
Larry Cohen-Marty Bergen

Improve Your Bridge Game with Marty Bergen es una pagina de Facebook de Marty Bergen donde casi todos los dias publica consejos muy cortitos de bridge.

Hoy les acercamos algunos de ellos pero no dejen de visitar la pagina: Click Aqui

Octubre 2013

1) Si la regla del 11 contradice las cartas que esta viendo, UD puede estar seguro que su partner salio de la segunda en vez de  la cuarta.

2) Muchos jugadores estan tan avidos de ganar bazas que se olvidan que usualmente es correcto: “perder las perdedoras temprano.”

3) El mejor tiempo para tratar de fallar es cuando se tiene control del triunfo.

4) Ann Cox pregunto, «Querido Marty, mirando los campeonatos del mundo, vi un sistema muy usado. El Partner abre de uno a palo; el respondedor siempre hace transfer a su palo, como se llama ese sistema ?» Ann, no es un sistema. Solo se usa sobre la apertura de 1 trebol. Y se lo conoce como «Transfers sobre la apertura de 1 trebol.»

5) Como los ases estan sub-valuados, 3 ases deben pensarse como si fueran 13 puntos.

6) Si UD tiene una buena mano esta okay sobre declarar al nivel 1 con un palo quinto feo.

7) La mejor defensa contra un fallo cruzado es salir a triunfo y jugar triunfo seguido.

8) Si su partner pasa sobre su doblo de saque de 1 trebol o 1 diamante, debe tener una tenencia masiva en el palo del abridor. A su Partner le gustaria que le saque los triunfos a los opps lo antes posible, asi que salvo que este fallo, salga a triunfo.

9) Cuando se sabe que el muerto va a tender un palo corto, usualmente lo mejor es salir a triunfo.

10) Si UD tiene miedo que un defensor puede estar fallo en un palo en particular,  no le de la chance de fallar una ganadora.

11) Despues de ver el muerto, trate de no ponerse a pensar cual es el contrato que UD preferiria estar jugando.

12) El mejor momento para hacer una preventiva es cuando los opps tienen la fuerza. Cuando su RHO pasa, es menos probable que los opps tengan la mayoria de los puntos. En segundo asiento, UD no debe hacer una preventiva con una mano cuestionable.

14) Si a UD le falta un numero par de cartas en algun palo, no espere que esten divididas perfectamente.


 Julio 2013

1) Cuando el muerto tiende sus cartas, deberia tender ultimo el palo de salida. Esto fuerza al declarante a mirar los otros tres palos antes de jugar la primer baza. Es asombrosa la cantidad de contratos que se pueden cumplir y que se pierden porque el declarante juega demasiado rápido la baza 1.

2) Cuando juega IMPS, busque jugadas de seguridad que le garanticen su contrato.

3) El Declarante nunca se quiere quedar bloqueado en la mano corta.

4) Cuando los opps tienen fuerza limitada, su unica esperanza de bazas en en base a su distribucion asi que juegue triunfos lo antes posible y cada vez que pueda.

5) Descartar es muchas veces: complicado, dificil, tedioso y molesto. Si UD fuerza a los defensores a hacer un monton de descartes, muchas veces van a tirar las cartas equivocadas.

6) Si un adversario vulnerable salta a 4 o a 4 por propia voluntad, está ansioso por jugar ese contrato. Esfuércese por no permitírselo.

7) Aunque la salida del partner prometa el AK, no siempre juegue alto-bajo con un doubleton. Aliéntelo sólo si desea que continúe.

8) El declarante debe distinguir entre perdedoras inevitables y perdedoras que pueden evitarse.

9) Jugando matchpoints, independientemente de la vulnerabilidad, no necesita ser super-agresivo subastando game.

10) Si su partner invita a slam en NT con un salto a 4NT, UD puede contestar subastando un palo.

11) La señal mas facil a dar es la cuenta.

12) Pierda sus perdedoras temprano.

14) Despues de una preventiva al nivel 3, el foco de un doblo debe ser en 3NT.

15) Davelyn Robbins me pidi que aclare el consejo: «Pierda sus perdedoras temprano.» Un declarante experto desarrolla palos. Demasiados jugadores no-expertos adelantan sus ganadores, y desarrollan bazas para los defensores. Espero que esto ayude.

16) Si UD no le da a sus opps la oportunidad de equivocarse UD no puede ganar.

18) La cuarta mano debe abrir si sus puntos honores sumados a la cantida de cartas de espadas totaliza 15 o mas.